Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Presentan objetivos y contenidos de la Escuela Nacional para una Asamblea Constituyente 

Compartir:

29 de Marzo 2015
Con una concurrida presencia de futuros participantes y profesores se presentó ante la prensa y redes sociales la primera Escuela de Monitoras y Monitores por la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución en la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile.
Esteban Silva, sociólogo, Sergio Grez historiador y el economista Patricio Guzmán en representación de las instituciones organizadoras de la Escuela de Monitores y Monitores para a una Asamblea Constituyente informaron sobre los contenidos que se desarrollarán en la Escuela y presentaron a los profesores y, dirigentes sociales y académicos que impartirán los cursos.
Informaron que la Primera sesión de la Escuela se realizará el 18 de abril en la sede de la Mutual con un Panel que abordara los aspectos históricos,sociológicos políticos y sociales para la generar una Asamblea Constituyente democráticamente electa que permita elaborar una Constitución para el Chile del siglo XXI.El panel inaugural estará a cargo del sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez y la abogada Claudia Iriarte.
Posteriormente la Escuela de monitores se desarrollará en la modalidad de Escuela con clases formales impartidas por profesores cada sábado la que se efectuará durante los meses de abril a Junio todos los sábados de 10 am a 13 horas en las salas de clase de la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile.
Al presentar la Escuela Nacional y sus objetivos Silva, Grez y Guzmán señalaron la necesidad de formar a miles de personas como Monitores y activistas, a los largo de ancho del país, para impulsar una Asamblea Constituyente discutiendo sobre los contenidos y propuestas que debe tener una nueva Constitución basada en derechos universales y que recupere la soberanía económica del país y los derechos del pueblo. Sostuvieron que actual crisis institucional agudizada por los casos de corrupción y abuso de autoridad de PENTA,Caval,Soquimich y otros y evidencia hoy con mucha fuerza la necesidad y urgencia de una Asamblea Constituyente para enfrentar la crisis institucional y de credibilidad que vive el país.
Finalmente, insistieron en que la inscripción en la Escuela es gratuita y estará abierta hasta el 18 de abril por la mañana.
*Fuente: El Clarin
Si le interesa el tema, baje los materiales de la Escuela:  Materiales para la Escuela Constituyente

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.