Viernes 6 de febrero de 2015: Carabineros asalta violentamente a Comuneros de Caimanes
por
11 años atrás 3 min lectura
Estimados amigos y amigas :
Hace unos instantes he logrado comunicarme con la localidad de CAIMANES, específicamente con el dirigente Juan Alvarado, que en ausencia de CRISTIAN FLORES TAPIA, Representante y Vocero del Movimiento de Resistencia de Caimanes contra la mafia de los Luksic.
Recuerden que la Dinastía LUKSIC, a través de sus Representantes Legales, SE ENCUENTRA EN DESACATO DESDE HACE MAS DE DOS MESES CONTRA EL FALLO HISTÓRICO EMANADO DE LA CORTE SUPREMA DE CHILE, LA QUE HA RESUELTO, A FAVOR DE LA COMUNIDAD CAIMANINA, ORDENANDO A LA EMPRESA MINERA «LOS PELAMBRES» RESTITUIR A SU CAUCE NORMAL, LIMPIAS, DESCONTAMINADAS Y EN SU VOLUMEN NORMAL, TODAS LAS AGUAS USURPADAS DESDE EL ESTERO»PUPÍO», QUE DABA VIDA Y SUSTENTO AL PUEBLO DE CAIMAES. En el mismo fallo ordena, echar abajo parte de instalaciones consideradas de altísima peligrosidad para la seguridad de los habitantes del Pueblo.
El Dirigente informa que en horas de la madrugada de hoy VIERNES 6 DE FEBRERO DEL 2015, irrumpen VIOLENTAMENTE Fuerzas Especiales de Carabineros, al Campamento instalado kilómetros arriba hacia la montaña, en pleno camino que conduce al Tranque de Relaves «El Mauro» donde desde hace mas de 65 días se mantiene una Toma del mismo. Me ha informado Juan Alvarado que sin siquiera esgrimir Órden alguna de Desalojo, emanada de algún Tribunal, a pesar de serle pedida por los habitantes en Toma, procedieron a arrancar con furia inusitada las precarias carpas, a destruir toda la precaria instalación de la Toma, arrasando con todo ( ropas, alimentos, bidones de agua, mesones hechizos para sus almuerzos, etc..etc…) a su paso, rompiendo en pedazos hasta la Bandera Chilena que los hombres habían instalado a la entrada del campamento, junto a sus lienzos, donde proclamaban la Resistencia del Pueblo contra el Desacato y la prepotencia de la Mafia Luksic.
NO PUDE SEGUIR LA COMUNICACIÓN AL CORTARSE ÉSTA REPETINAMENTE, PERO EL DIRIGENTE ALCANZÓ A SOLICITAR DIFUSIÓN URGENTE DE ESTE VIOLENTO Y COBARDE ATAQUE DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS, AL SERVICIO DEL PODER ECONÓMICO EN LUGAR DE SERVIR A LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LA GENTE, COMO ESE HERÓICO PUEBLO DE CAIMANES, ejemplo vivo de lo que sucede en tantos lugares de nuestra Patria, pero que permanecen desconocidos porque los Medios Oficiales de Comunicación, y el Gobierno, TAMBIÉN OBEDECEN AL PODER ECONÓMICO, NACIONAL Y TRANSNACIONAL.
¡Por favor, ayudanos a difundir esta injusticia!
¡¡¡El mundo debe ser informado de que en Chile la justicia solo funciona para los grandes empresarios!!!!
HOY MAS QUE NUNCA : ¡…TODOS SOMOS CAIMANES…!!!
Contacto: Julia Muñoz Orrego, Celular: 8221 26 56
Recomendamos leer también:
Los Luksic se niegan a acatar el fallo de la Corte Suprema y el pueblo de Caimanes lleva 60 días movilizado y la “prensa seria” calla y oculta
por Julia Muñoz Orrego (Chile)
Publicado el 24 enero, 2015
Artículos Relacionados
Periódico de estado: el telegrafo al pueblo ecuatoriano
por Altercom
18 años atrás 6 min lectura
«El terrorismo de Estado en Colombia»
por Ignacio Ramonet (París, Francia)
18 años atrás 14 min lectura
Catástrofe ambiental en la Región del BioBio: Millones de abejas muertas en Quillón y Liucura Alto
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
12 años atrás 8 min lectura
El corazón de un niño palestino
por George Bassem K.(C.D.Palestino)
20 años atrás 3 min lectura
Es falso que Chile se oponga a que Venezuela integre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
por Ernesto Carmona (Argenpress.info)
19 años atrás 2 min lectura
Marcha de mineros españoles llegó a la capital para intensificar protestas
por TeleSur
13 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Que el año nuevo no nos prometa milagros, sino coraje»
por Edaurdo Galeano (Uruguay)
1 min atrás
02 de enero de 2026 Desde Maldonado, Uruguay, nos ha llegado este saludo, el que compartimos con cada una y cada uno de ustedes. La Redacción de piensaChile Dice…
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
2 días atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
5 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
6 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
Para dar la batalla por un Chile democrático es necesario organizar políticamente nuestro movimiento social. Esa lucha debería darse a partir de la constitución de un frente de combate que nos involucre como clase mayoritaria, a través de la defensa de una consigna que englobe todas las necesidades de los asalariados. Esa demanda principal es la Asamblea Constituyente Autoconvocada. Sin embargo, el asunto es complejo, mucho más de lo que quisiéramos: ocurre que el pueblo, oprimido y mantenido en la oscuridad durante más de cuatro décadas, condenado por la fuerza a vivir en la miseria, bajo el individualismo de la «democracia» en la medida de lo posible, hace lo que puede para sobrevivir.
Lo interesante es la crisis de legitimidad de la derecha duopólica. Eso nos muestra que el país sí está cambiando, que tenemos el derecho a creer en una sociedad mejor, que es posible edificar un sistema político inclusivo y popular, donde no tengan cabida los mediocres y oportunistas que siguen hablándonos de conciliación cuando la mayor parte de los chilenos somos explotados de una forma brutal por la patronal, por los que son los dueños del capital, de nuestro trabajo, esfuerzo y vidas. Por eso no se transa con los que reivindican el final de la historia o ideologías chovinistas y seudo socialistas y comunistas que quieren convencernos del progresismo de un gobierno que no es ni nuevo ni mayoría.