Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Es falso que Chile se oponga a que Venezuela integre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Compartir:
La ministra de Defensa de Chile, Viviane Blanlot, desmintió una información de El Mercurio que le atribuyó haberse pronunciado en Washington en contra de la aspiración venezolana a integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, en tanto Caracas programa ayudar a las víctimas de los temporales de la semana anterior.

‘Recibí una llamada de la ministra Blanlot pidiéndome que le informara a nuestro gobierno que lo reseñado por El Mercurio es completamente falso‘, dijo el embajador Víctor Delgado, representante de Venezuela en Santiago.

Según el embajador, Blanlot precisó que a la salida de una reunión con Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EEUU, solamente dijo a la prensa que en Chile existen dos posturas, una en favor de Venezuela y otra que respalda a Guatemala, la candidatura de EEUU, pero añadió que la decisión final será tomada por la presidenta Michelle Bachellet.

Delgado aseguró que la ministra relató haber dicho en Washington que ‘Chile no ve mal el ingreso de Guatemala o de Venezuela y que se trata de un tema en estudio que será definido por la jefa del Estado‘. Blanlot dijo que no es efectivo que haya mostrado rechazo ante la aspiración de Venezuela, bajo el argumento de que no es una candidatura de consenso, porque también dio cuenta del apoyo que concitó Caracas en numerosos gobiernos de Sudamérica y los miembros del Caricom.

La ministra dijo que tampoco fue presionada por Rumsfeld, quien le informó que su país apoya a Guatemala. El mismo día, Bachelet anunció que Chile no aceptará presiones de EEUU y que tomará la decisión que le parezca más adecuada al interés del país.

‘Valorizamos mucho esta declaración de la ministra Blanlot, que reviste mucha gallardía y se la hemos dado a conocer inmediatamente a nuestro gobierno‘, señaló Delgado. También dijo que no le extrañaba la tenaz campaña antivenezolana desatada por el diario derechista chileno.

Respecto a la solidaridad venezolana con los damnificados de la región del Bío Bío, Delgado dijo que las características de la ayuda está siendo establecida con la Cruz Roja y la Defensa Civil, a fin de priorizar los equipamientos que se requieren con mayor urgencia.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.