Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Siria: Los yihadistas son drogados masivamente con captagon, una poderosa anfetamina euforizante

Compartir:

Los medios occidentales y del Golfo nos quieren hacer creer que los yihadistas que combaten en Siria se alimentan principalmente de la lectura del Corán. La realidad es que se drogan masivamente con Captagon.

Ésta droga, muy utilizada en Oriente Próximo, aunque práticamente desconocid​a​ en otras partes, permite a los combatientes mantenerse en pie y luchar durante días enteros sin descanso. Por otra parte, el comercio de Catagon permite también generar el dinero necesario para la compra de armas.

El ejército sirio ha decomisado en dos días un coche lleno de pastillas de Captagon y un camión cisterna con una tonelada de esa droga.

Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibido en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. En el año 2011 la OTAN inició su producción en un laboratorio en Bulgaria, y ahora se produce igualmente en todo Oriente Próximo.

El año pasado la policía antidrogas de Líbano incautó 12 millones de pastillas de Captagon. El comercio de esa droga con Siria y los países del Golfo es intenso. Parte de los beneficios generados por ese comercio sirve para apoyar económicamente la rebelión contra el régimen de Bashar al-Assad.

El Captagon es una anfetamina que provoca euforia e insensibilidad al dolor, quita el sueño, deprime el apetito, da energías. Mezclado con otras drogas como el hachis, constituye la ración alimentaria básica del yihadista.

Los combatientes no sienten ni su dolor ni el que infligen a los demás. Así pueden cometer todo tipo de atrocidades con la sonrisa en la boca.

*Fuente: Alerta Digital

 

Fenethylline, conocido como “Captagon” fue inventado en el año 1961 por la empresa alemana Degussa AG

http://en.wikipedia.org/wiki/Fenethylline

 

¿Cuál es la historia de Degussa?

Degussa se dedicaba a la fabricación de productos químicos, y se fundó en 1843. En 1873 se transformó en una sociedad anónima (en alemán Aktiengesellschaft, AG) consolidándose a la vez con otras empresas de perfil similar, concentrándose en la purificación de metales preciosos. Desde su comienzo mantuvo una estrecha colaboración con Metallgesellschaft AG.

En los años 1920 adquirió la mayoría de las acciones de la compañía Degesch (en alemán Deutsche Gesellschaft für Schädlingsbekämpfung GmbH ), productora del gas Zyklon B, que se usó en las cámaras de gas para asesinar a los prisioneros en los campos de concentración, incluyendo el exterminio del pueblo judío, durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 1930 Degussa mantuvo el 42,5% de acciones de la empresa Degesch, mientras que vendió un 42,5% a IG Farben, otra empresa relacionada con el trabajo forzado de los campos de exterminio Auschwitz (Birkenau), y el restante 15% a otra empresa alemana, Goldschmidt AG de Essen. En 1928 el capital accionaral de Degussa llegó a los 29,6 millones de marcos, para ascender hasta los 76,5 millones de marcos en 1943.

*Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Degussa

¿Quién es Degussa hoy? ¡Véalo Ud mismo!

Búsquedas relacionadas con Degussa Corporation

Degussa Chemical Degussa Engineered Carbons
Degussa Bank Degussa Building Systems
Degussa AG Chemical Company Basf Corporation
Paducah KY Cytec Industries

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.