3 de octubre de 2014, Marcha Contra la Impunidad
Estimados compañer@s y amig@s,
Los invitamos a la Marcha Contra la Impunidad que realizaremos este próximo viernes 3 de octubre, alrededor del Palacio de La Moneda.
Con conciencia y memoria, marcharemos por los luchadores populares que resistieron a la dictadura y por la reparación de estos, como acto que dignifique sus vidas y sus legados.
Nuestros pasos alrededor de La Moneda serán signo de nuestro anhelo justicia. Nuestros pasos serán expresión de nuestra memoria… y de nuestra fortaleza en avanzar por la verdad en tantos casos de detenciones, desapariciones y torturas que aún no han sido resueltos.
Los esperamos con esperanza y compromiso, este viernes 3 de octubre a las 13.00 hrs en Alameda, entre Teatinos y Morandé.
Convocan:
Asociación de Memoria y DDHH Casa de Tortura Venda Sexy.
Colectivo 119, Familiares y Compañeros.
Comando Unitario de ex Prisioneros políticos y Familiares-Chile.
Artículos Relacionados
“Violeta se fue a los cielos” : ¡Una película que hay que ver!
por Olga Larrazabal S. (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Las lecciones del “Marx economista” para la crisis actual
por José Miguel Ahumada (Chile)
7 años atrás 13 min lectura
Para Piñera cualquier movimiento que reclame sus derechos »está equivocado»
por TeleSur
15 años atrás 4 min lectura
«El pavoroso paralelo entre los EEUU de hoy y los últimos años de la República de Weimar»
por Patricia Lombroso (Italia)
15 años atrás 5 min lectura
Kissinger, marzo de 2014: Cómo termina la crisis de Ucrania
por Henry Kissinger (EE.UU.)
3 años atrás 9 min lectura
«En Europa los países se están acuchillando por la espalda mientras EEUU sigue negociando con Rusia»
por Cnl. Pedro Baños (España)
3 horas atrás
26 de marzo de 2025
Mientras EE.UU. y Rusia negocian una cantidad de temas, incluida la guerra en Ucrania, Europa no tiene otra alternativa que mirar de lejos y dedicarse a darse puñaladas entre ellos. El fin se ve cerca y feo.
Reflexión a pocos días de cumplirse 40 años del «Caso Degollados»
por Radio U de Chile
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
El sociólogo e hijo de José Manuel Parada, Camilo Parada, reflexiona a pocos días de cumplirse cuarenta años del Caso Degollados.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
6 días atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.