Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Oposición ejecutando plan para realizar un Golpe de Estado en Venezuela

Compartir:
Vivimos momentos cruciales en Caracas, donde la oposición al Presidente Chávez está ejecutando un plan de Golpe de Estado, incitando a la violencia en las calles y al magnicidio del jefe de Estado.

En las últimas horas ha nacido una nueva televisión comunitaria TVes, la cual está usando la sintonía radioeléctrica que tenía la empresa RCTV, y la cual perdió por no realizar los trámites necesarios para su extensión y por no respetar la legislación venezolana de responsabilidad social en radio y televisión, llamando insistentemente al saboteo contra el Gobierno y al Golpe de Estado. Otros canales privados como Televen y Venevisión sí hicieron los trámites de extensión y sus licencias de transmisión en el espacio radioeléctrico fueron renovadas. Cabe recordar que todos estos canales de televisión privada fueron los que orquestaron en abril del 2002 el golpe de estado contra el presidente Chávez.

La oposición, apoyada, financiada y dirigida por Washington orquesta un nuevo golpe de estado-mediático contra el gobierno, acusándolo de “cerrar” el canal y restringir la “libertad de expresión”, tesis que han sido regadas por todos los medios de comunicación del mundo y de gobiernos sumisos a Estados Unidos.

El espacio radioeléctrico es propiedad del estado y este entrega las concesiones, así es en todos los países del mundo. Este canal RCTV podrá postular a otra concesión de señal abierta o usar la televisión por cable. En ningún caso se está violando el derecho de expresión de ningún ciudadano ni ningún periodista. Muchos de los que trabajaban para empresa RCTV ahora lo hacen para la nueva televisora TVes.

Una vez que la tesis del “cierre” de RCTV se regó por el mundo acusando al presidente Chávez de dictador y comparándolo con Hitler y Pinochet, la prensa mundial comenzó a dar cobertura de las manifestaciones de apoyo a RCTV, pero nunca dio cobertura a las manifestaciones de apoyo al Gobierno, que multiplicaban varias veces la convocatoria opositora. Esto sucedía paralelamente a que se abría el proceso de inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual hasta esta hora lleva alrededor de tres millones de militantes inscritos.

Una vez cesadas las transmisiones del canal privado RCTV, y puesta en la parrilla de los medios de comunicación del mundo la tesis del “cierre del canal” y “la restricción a la libertad de expresión”, la oposición que ya no tiene apoyo popular, ha recurrido a su último reducto de masas, las universidades privadas, para movilizarlas contra el gobierno, aunque las movilizaciones nunca sobrepasan las 1000 personas, los medios de comunicación magnifican y elevan a la enésima potencia las escuálidas convocatorias.

En estas manifestaciones grupos de la ultra (Bandera Roja) atacan a la policía, con piedras, molotov y armas de fuego, buscando el enfrentamiento para alimentar la parrilla mediática, y con esto poder mostrar ante el mundo que en Caracas hay un enfrentamiento entre el pueblo y el Gobierno, el cual sólo existe en sus teatros prefabricado, con el objetivo de que la comunidad internacional condene al gobierno del presidente Chávez.

Hace pocos minutos, ya entrada la madrugada, una treintena de encapuchados llegaron hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (ex sede Inavi) con piedras y armas de fuego a atacar a los guardias del organismo de estado, los cuales se mantuvieron esquivando las piedras durante horas, y la policía del municipio no hizo nada por defenderlos, ya que el alcalde de este municipio, Leopoldo López, es de los golpistas del 2002 y de los que están orquestando la intentona actual. Ante el acecho constante de estos provocadores con armas de fuego, los cinco guardias del Minfra, usaron sus armas de fuego para defenderse, pero las cámaras de televisión de los medios de oposición estuvieron presentes en el lugar para captar las imágenes que se usarán para acusar al gobierno del Presidente Chávez de atacar a los “estudiantes”, esto dentro del plan desestabilizador que lleva aplicando Washington hace 8 años contra la Republica Bolivariana de Venezuela.

Los partidos de oposición han perdido apoyo popular y han salido derrotados de las últimas 8 elecciones, todas ganadas por la coalición de partidos que apoya al presidente Chávez, cada vez con más contundencia, siendo elegido en las últimas elecciones presidenciales de diciembre de 2006 con más del 64% de los votos (resultado avalado por la oposición). Es por esto que la única salida para la oposición es el Golpe de Estado o el magnicidio al cual llama Globovisión, otro de los canales de televisión privado que transmiten en señal abierta.

Solicito al Gobierno de Chile, a su Presidenta y a los miembros de la Concertación no prestarse para fomentar y apoyar los intentos de Golpe de Estado que se están ejecutando en estos momentos. Entiendo que el Ex presidente Frei y el Sr. Zaldivar apoyen estas medidas, ya que fue el padre del primero y el mismo Zaldivar, los que llamaron al golpe de Estado contra el Compañero Presidente Allende cuando hacían gala de su condición de Senadores, realizando el mismo plan desestabilizador para derrocar gobiernos legítimos, elegidos por el voto mayoritario de su pueblo.

Caracas, 30 de Mayo de 2007
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.