Banda Conmoción estrena su disco de homenaje a músicos y bailes de La Tirana
por
12 años atrás 2 min lectura
Tras el enorme trabajo realizado en 2013 y que se ha prolongado, el colectivo chileno de música festiva latinoamericana estrena en un festejo evocativo y lleno de matices su último disco, un homenaje a la fiesta de La Tirana, sus músicos y bailes. La presentación en horario familiar será el domingo 5 de octubre.
Sus veinte músicos presentan el nuevo disco “Tiraneño”, trabajo que despliega un gran homenaje a los músicos, bandas y bailes tradicionales de la Fiesta de la Tirana. Según explica el director de la banda, Cristián Sanhueza, “este será un homenaje, un disco temático que dará énfasis a la tradición, aunque tendrá todo el estilo de Banda Conmoción en su instrumentación y arreglos“. Y para eso, han tomado contacto con músicos con larga historia en La Tirana y en otras fiestas religiosas del norte, así como invitado a músicos de bandas cercanas de Arica e Iquique para la grabación de los temas. Añade Sanhueza que “es un trabajo que tiene mucho respeto y que le ha permitido a la banda reencontrarse con sus comienzos, con los orígenes de muchos de sus integrantes, y mirar nuevamente a la fiesta donde tantos hemos ido por mucho años y donde los integrantes más nuevos también se han sumado“.
El disco se vende en verde para Chile desde el sitio Suena Fuerte (http://www.suenafuerte.cl/cd/artista/banda-conmocion/banda-conmocion-tirane-o),
aspecto novedoso para la formación y que ha sido muy efectivo, simple y directo para los seguidores de la banda desplegados por todo el territorio.
El colectivo, que ha experimentado un rápido ascenso en la escena musical chilena tras los discos “Pregonero” (2008) y “Cuerpo repartido” (2010), y que prescinden de sonidos eléctricos y voces en pos de vientos, trompetas, saxos, platilleros, trombones, bombos, cajas y tambores, ha logrado presentarse también con éxito en Europa, China y Argentina así como abrir-con gran convocatoria- la tercera versión chilena del festival Lollapalooza 2013.
Surgidos en 1997 al alero de la compañía teatral Mendicantes para musicalizar sus presentaciones callejeras, Banda Conmoción nuevamente reivindicará con este concierto su sitial como un grupo de gran arrastre e incubadores del festejo tradicional latinoamericano de la última década.
Video de la grabación del disco:
Lanzamiento disco Tiraneño de Banda Conmoción
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Fecha: domingo 5 de octubre.
Horario: 18 horas.
Precios: 7.000 y 12.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
http://www.ticketek.cl/tktfunciones.aspx?evento=BANDA%20CONMOCION
Artículos Relacionados
Ecuador: Las siete vidas del Festín del Petróleo
por Jaime Galarza Zavala (Ecuador)
19 años atrás 4 min lectura
Liberación de ex DINA: funcionarios acusan que subsecretaría de DD.HH. instruyó no apelar
por piensaChile
6 horas atrás
07 de mayo de 2026
La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de Derechos Humanos rechazó la decisión del órgano de no apelar al fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que ordenó el término de cumplimiento de la pena de César Manríquez Bravo, condenado por delitos de lesa humanidad.
Exposición fotográfica de Patricio Pardo: «Retrospectiva» en Sitios de la Memoria del Estadio Nacional
por piensaChile
7 horas atrás
07 de mayo de 2026
Patricio Pardo Ávalos, fotógrafo y documentalista chileno radicado en Francia, llega hasta la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional con “Retrospectivas”. Se trata de una muestra fotográfica que resume su mirada sobre temáticas sociales, derechos humanos y la identidad de pueblos originarios.
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
1 semana atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.