Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Banda Conmoción estrena su disco de homenaje a músicos y bailes de La Tirana

Banda Conmoción estrena su disco de homenaje a músicos y bailes de La Tirana
Compartir:

Tras el enorme trabajo realizado en 2013 y que se ha prolongado, el colectivo chileno de música festiva latinoamericana estrena en un festejo evocativo y lleno de matices su último disco, un homenaje a la fiesta de La Tirana, sus músicos y bailes. La presentación en horario familiar será el domingo 5 de octubre.

Sus veinte músicos presentan el nuevo disco “Tiraneño”, trabajo que despliega un gran homenaje a los músicos, bandas y bailes tradicionales de la Fiesta de la Tirana. Según explica el director de la banda, Cristián Sanhueza, “este será un homenaje, un disco temático que dará énfasis a la tradición, aunque tendrá todo el estilo de Banda Conmoción en su instrumentación y arreglos“. Y para eso, han tomado contacto con músicos con larga historia en La Tirana y en otras fiestas religiosas del norte, así como invitado a músicos de bandas cercanas de Arica e Iquique para la grabación de los temas. Añade Sanhueza que “es un trabajo que tiene mucho respeto y que le ha permitido a la banda reencontrarse con sus comienzos, con los orígenes de muchos de sus integrantes, y mirar nuevamente a la fiesta donde tantos hemos ido por mucho años y donde los integrantes más nuevos también se han sumado“.

El disco se vende en verde para Chile desde el sitio Suena Fuerte (http://www.suenafuerte.cl/cd/artista/banda-conmocion/banda-conmocion-tirane-o),
aspecto novedoso para la formación y que ha sido muy efectivo, simple y directo para los seguidores de la banda desplegados por todo el territorio.

El colectivo, que ha experimentado un rápido ascenso en la escena musical chilena tras los discos “Pregonero” (2008) y “Cuerpo repartido” (2010), y que prescinden de sonidos eléctricos y voces en pos de vientos, trompetas, saxos, platilleros, trombones, bombos, cajas y tambores, ha logrado presentarse también con éxito en Europa, China y Argentina así como abrir-con gran convocatoria- la tercera versión chilena del festival Lollapalooza 2013.
Surgidos en 1997 al alero de la compañía teatral Mendicantes para musicalizar sus presentaciones callejeras, Banda Conmoción nuevamente reivindicará con este concierto su sitial como un grupo de gran arrastre e incubadores del festejo tradicional latinoamericano de la última década.

Video de la grabación del disco:

 


Lanzamiento disco Tiraneño de Banda Conmoción
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Fecha: domingo 5 de octubre.
Horario: 18 horas.
Precios: 7.000 y 12.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
http://www.ticketek.cl/tktfunciones.aspx?evento=BANDA%20CONMOCION

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.