El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde primera hora de la tarde de este lunes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, en pleno centro de la ciudad. Las primeras arrestadas como presuntas autoras de estos hechos son dos mujeres, que mantienen un parentesco familiar de madre-hija, de 55 y 35 años, respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-12/las-detenidas-por-el-asesinato-de-isabel-carrasco-son-mujer-e-hija-de-un-inspector-jefe-de-la-policia-nacional-de-astorga-1276518367/
Evidentemente que Isabel Carrasco es una víctima de la crisis, aunque la haya matado una ex del PP. Una señora que tiene doce sueldazos públicos y sólo declara uno; y usa el dinero de la diputación para operaciones estéticas. La crisis no sólo ha acentuado la pobreza, la angustia y la desesperación, sino también la avaricia, las ansias de poder y los celos. Y ella ha sido víctima de su propia hambre. El hambre, la envidia, los celos, el rencor y las ansias de poder de gente de su propio partido.
Te arrinconan. Te sacan de quicio. Se ríen de tu inteligencia. Te toman por inútil e incapaz. Te mienten. Secuestran a tu país. Se despreocupan de todo lo que te pueda pasar. Te roban en la cara mientras se ríen. Te van dejando desamparado mientras ellos se cubren las espaldas. Te obligan a salir a la calle. Te obligan a buscar comida en la basura. Te obligan a dejar tu casa y que continúes pagándola. Te imponen lo contrario de lo que prometieron. Imponen medidas impuestas por fondos monetarios internacionales y potencias extranjeras que nadie ha votado. Te obligan a tener un hijo aunque no tengas garantías ni para darle de comer. Te pegan si te manifiestas. Te multan si te manifiestas…
Después de este trabajo fino, lo han conseguido. La casta política ha conseguido convertirse en el enemigo público número uno del pueblo. Han conseguido deshumanizarse por completo. Poca gente, a parte de los de su partido, ha sentido pena por esa señora. Y lo más grave, es que a poca gente le ha sorprendido. Puedo decir casi con total seguridad que la mayoría de la sociedad pensaba en un principio que había sido alguien afectado gravemente por la estafa, mal llamada crisis. ¿Por qué? Porque es la primera respuesta lógica que le viene a uno a la mente. Como cuando le preguntaron a Julio Anguita qué le diría a Rajoy y respondió que “le haría una llave de judo. Le haría una llave de judo porque ya se le ha dicho todo”.
Lamentablemente, el propio gobierno está llevando al país a estas cotas de violencia que nadie desea. Está estirando demasiado la cuerda y ya se sabe que tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. Las redes sociales arden y rebosan. Gente celebrando este asesinato como si se tratara del de Carrero Blanco; y, como no, desde su partido pintándola como mártir de la democracia. Lo han conseguido. Han conseguido que el asesinato de un político sea una reacción prevista, incluso deseada por algunos sin que tengan que pertenecer a ninguna banda terrorista. Han conseguido que la gente ni se sorprenda; y que incluso muchos se pregunten cómo ha tardado tanto en suceder. Han conseguido que lo vean normal. Han conseguido deshumanizarnos por completo. Lo habéis conseguido. Felicidades. Y ahora, váyanse a la mierda.
*Fuente: negratinta
Artículos Relacionados
Celulosas: Destrucción desde el río al mar
por Antonia Fortt (Oceana-Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La violencia contra las mujeres es un problema político
por Lily Muñoz (Guatemala)
14 años atrás 4 min lectura
«Si Kafka hubiera nacido en Chile, habría sido un escritor costumbrista»
por Angel Nuñez (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Conozca uno a uno a los miembros del nuevo gobierno fascista de Ucrania
por Librered
12 años atrás 3 min lectura
A confesión de parte, relevo de pruebas: «Nosotros somos los terroristas»
por piensaChile
2 horas atrás
02 de abril de 2026
«Nosotros somos los terroristas»: Exoficial de contraterrorismo estadounidense comprueba que los 3 misiles contra escuela de niñas en Irán fueron ataques deliberados
Irán, los datos y la guerra invisible
por Xavier Villar
14 horas atrás
02 de abril de 2026
El Comunicado N.º 51 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), difundido el martes 31 de marzo de 2026 a través de la agencia Tasnim, introduce una formulación operativa precisa dentro de un ciclo de confrontación ya activo entre Irán, Estados Unidos e Israel.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.