El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde primera hora de la tarde de este lunes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, en pleno centro de la ciudad. Las primeras arrestadas como presuntas autoras de estos hechos son dos mujeres, que mantienen un parentesco familiar de madre-hija, de 55 y 35 años, respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-12/las-detenidas-por-el-asesinato-de-isabel-carrasco-son-mujer-e-hija-de-un-inspector-jefe-de-la-policia-nacional-de-astorga-1276518367/
Evidentemente que Isabel Carrasco es una víctima de la crisis, aunque la haya matado una ex del PP. Una señora que tiene doce sueldazos públicos y sólo declara uno; y usa el dinero de la diputación para operaciones estéticas. La crisis no sólo ha acentuado la pobreza, la angustia y la desesperación, sino también la avaricia, las ansias de poder y los celos. Y ella ha sido víctima de su propia hambre. El hambre, la envidia, los celos, el rencor y las ansias de poder de gente de su propio partido.
Te arrinconan. Te sacan de quicio. Se ríen de tu inteligencia. Te toman por inútil e incapaz. Te mienten. Secuestran a tu país. Se despreocupan de todo lo que te pueda pasar. Te roban en la cara mientras se ríen. Te van dejando desamparado mientras ellos se cubren las espaldas. Te obligan a salir a la calle. Te obligan a buscar comida en la basura. Te obligan a dejar tu casa y que continúes pagándola. Te imponen lo contrario de lo que prometieron. Imponen medidas impuestas por fondos monetarios internacionales y potencias extranjeras que nadie ha votado. Te obligan a tener un hijo aunque no tengas garantías ni para darle de comer. Te pegan si te manifiestas. Te multan si te manifiestas…
Después de este trabajo fino, lo han conseguido. La casta política ha conseguido convertirse en el enemigo público número uno del pueblo. Han conseguido deshumanizarse por completo. Poca gente, a parte de los de su partido, ha sentido pena por esa señora. Y lo más grave, es que a poca gente le ha sorprendido. Puedo decir casi con total seguridad que la mayoría de la sociedad pensaba en un principio que había sido alguien afectado gravemente por la estafa, mal llamada crisis. ¿Por qué? Porque es la primera respuesta lógica que le viene a uno a la mente. Como cuando le preguntaron a Julio Anguita qué le diría a Rajoy y respondió que “le haría una llave de judo. Le haría una llave de judo porque ya se le ha dicho todo”.
Lamentablemente, el propio gobierno está llevando al país a estas cotas de violencia que nadie desea. Está estirando demasiado la cuerda y ya se sabe que tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. Las redes sociales arden y rebosan. Gente celebrando este asesinato como si se tratara del de Carrero Blanco; y, como no, desde su partido pintándola como mártir de la democracia. Lo han conseguido. Han conseguido que el asesinato de un político sea una reacción prevista, incluso deseada por algunos sin que tengan que pertenecer a ninguna banda terrorista. Han conseguido que la gente ni se sorprenda; y que incluso muchos se pregunten cómo ha tardado tanto en suceder. Han conseguido que lo vean normal. Han conseguido deshumanizarnos por completo. Lo habéis conseguido. Felicidades. Y ahora, váyanse a la mierda.
*Fuente: negratinta
Artículos Relacionados
Buenaventura, Colombia: qué pasa cuando no pasa nada
por Luis Salas Rodriguez (Colombia)
9 años atrás 6 min lectura
Amanecer sobre las ruinas
por Carlos Iaquinandi Castro (Redacción de SERPAL)
19 años atrás 15 min lectura
Premio Nacional de Urbanismo critica la institucionalidad
por Patricio Herman (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
De Union Carbide a Exxon y a British Petroleum: lo que empezó con Bhopal
por Palagummi Sainath (India)
15 años atrás 10 min lectura
Elecciones municipales 2012: gato pardo, perro muerto u oportunidad perdida
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Alfonso Calderón, el último de los cronistas
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
“Marruecos es uno de los principales enemigos de España, amenaza sus intereses»
por Lorenzo Ramírez (España)
52 mins atrás
07 de diciembre de 2025
La construcción de una base militar en Dajla por Marruecos, con apoyo financiero de Emiratos Árabes y cooperación internacional, refuerza su presencia estratégica en el estrecho y en el oeste africano. Esta situación resalta la compleja relación de España con Marruecos, la influencia de Estados Unidos en la región y los intereses geopolíticos, energéticos y económicos que convergen en el Mediterráneo y el Atlántico cercano a Canarias.
Chile. Campamento Placilla de San Antonio: la batalla por la radicación definitiva
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 horas atrás
07 de diciembre de 2025
«yo estuve en un comité de vivienda por 12 años y no es más que una ilusión para la gente que tenemos hijos. Soy una mujer luchadora y de pelea. Sola, crié cinco chiquillos. Quiero tener mi casa, mi tierra, mi dignidad».
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 semana atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 semanas atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.