Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Preso Político Mapuche Cristian Curinao, el 5° joven mapuche en Huelga de Hambre

Compartir:

Domingo 11 de mayo de 2014

COMUNICADO PUBLICO

A las comunidades en resistencia, a la opinión pública nacional e internacional: Mi nombre es Cristian Curinao Catrileo, tengo 20 años de edad, soy de la Comunidad Coñomil Epuleo de la comuna de Ercilla, preso político mapuche desde el 12 de marzo de este año, comunico lo siguiente:

Kiñe: Que desde el día sábado 10 de mayo, a las 17:00 horas, me sumé a la huelga de hambre liquida llevada a cabo por mis hermanos Leonardo, Luis y Cristian, ya que no hay una voluntad política de parte del estado de chile para resolver el petitorio de mis peñi.

Epu: Hago mía el petitorio de mis peñi, porque llevo más de dos meses de prisión preventiva solo por un montaje de la fiscalía de collipulli, apoyados por abogados del gobierno y los servicios de inteligencia que operan en la zona contra mapuche.

Küla: Que todo este montaje se hace en un proceso por ley ordinaria, pero está argumentado y con pruebas propias de la ley antiterrorista. Solo la declaración de un testigo sin rostro es la única “prueba” que han presentado para mantenerme en prisión.

Meli: El uso de estos testigos mentirosos y sin rostro, es el motivo más importante que me motiva a sumarme a la huelga de hambre, ya que la ilegal figura del testigo sin rostro me afecta directamente a mi ahora, pero ha venido mandando a prisión a muchos de mis hermanos mapuche.

Kechu: Que solidarizo con la petición de indulto al peñi Mariano Llanca, porque es claro su grave estado de salud y también apoyo la petición de mis peñi a su traslado al CET de Angol, para así puedan trabajar la tierra y mantengan su relación con ella.

Fin a los testigos secretos contra mapuche

Libertad a todos los PPM

Amulepe Taiñ Weichan, MARRICHIWEW

Cárcel de Angol, 11 de mayo 2014

*Fuente: Meli Mapuche  por Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.