Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Nuevo infiltrado de Carabineros. Esta vez entre estudiantes del Pedagógico (UMCE)

Nuevo infiltrado de Carabineros. Esta vez entre estudiantes del Pedagógico (UMCE)
Compartir:

27 de marzo de 2014

DENUNCIA ESTUDIANTIL TRAS DETECTAR A INFILTRADOS EN MANIFESTACIÓN CONMEMORATIVA DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE

Reseña

Tras finalizar el acto conmemorativo del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, los estudiantes de la UMCE se dirigieron a realizar un mitin al frontis de la universidad, en donde se produjeron enfrentamientos menores con fuerzas especiales de carabineros. En el desarrollo de estos hechos, estudiantes se percataron que un grupo de tres personas que se encontraban encapuchados, demostraban una violencia inadecuada para lo que se realizaba, uno de ellos incluso quemó una bandera de Chile en el frontis del campus. Cabe señalar que fue el único fuego de la jornada.

Tras ser increpados, uno de ellos fue expulsado de la universidad por los estudiantes, a lo cual las FF.EE. atacaron las rejas de la universidad y permitieron el reingreso del infiltrado. Minutos después, otro de los sujetos fue increpado por la masa, la que le solicito que mostrara las imágenes del celular que llevaba en la mano, pero este reaccionó tirándolo contra unos casilleros con la intención de destruirlo y dándose a la fuga por la parte posterior de la universidad. En su huida abandonó una mochila con diversas especies, entre las que se encontraban:

 – Actas de procedimientos policiales en estadios (aclaran que es personal de civil y de FF.EE. ver marcas con amarillo)

Doc Instrucción Particular

Imagen 2

Imagen 3

                                                  – Vale de colación Casino de Carabineros

Vale de Colación

                                                                    – Carnet de Identidad

CI

CI Reverso

 – Receta médica del Hospital de Carabineros

 Receta

 – Credencial de Pase Libre de Unión Española (función a la que está asignado como infiltrado en la barra)

– Timbre con nombre y grado institucional

También señalar que este funcionario es el que quemó la bandera e incitó a los desordenes atacando en forma constante los carros de FF.EE.

Esta denuncia fue hecha por l@s propios estudiantes de la Universidad, demostrando con ello quienes están detrás de los montajes creados  para luego enjuiciar y condenar a l@s estudiantes en ataques incendiarios.

*Fuente: Voz en Fuga Calle

 * * * * * 0 * * * * *

Carta al Ministro del Interior:

SEÑOR
RODRIGO PEÑAILILLO
MINISTRO DEL INTERIOR
GOBIERNO DE CHILE
De nuestra consideración,

Los abajo firmantes, dirigentes de la Federación de Estudiantes del Pedagógico, venimos en denunciar el descubrimiento de un policía “infiltrado” en nuestra casa de estudios, quien no solo realizó diversas conductas delictivas, sino que también instigó a los presentes para que desarrollasen similares conductas, solicitando se investiguen dichos hechos, por parte de quien usted estime competente, se sancionen a los responsables y asimismo, se entregue una explicación satisfactoria al conjunto de la comunidad universitaria de la cual formamos parte.

A saber y para mejor comprensión de lo denunciado, hacemos presente que en el marco del día del joven combatiente, en conmemoración a los hermanos Vergara Toledo, como Federación de estudiantes del Pedagógico junto a otras agrupaciones políticas de la universidad, realizamos una actividad político-cultural en los pastos centrales de la misma.

Una vez finalizado el acto a eso de las 14:30 hrs, ocurrieron una serie de manifestaciones por parte de los estudiantes en el frontis de la casa de estudios.

A eso de las 15:00 hrs un individuo caracterizado como estudiante encapuchado comenzó a alentar a los demás compañeros para que arrojaran bombas molotov, mientras incendiaba una bandera chilena. Cabe destacar que este mismo personaje lanzaba piedras y objetos contundentes al personal de carabineros.

Debido a la actitud sospechosa de este supuesto encapuchado, un grupo de estudiantes comenzó a increparlo, preguntándole por la carrera que estudiaba a lo cual respondió que era hermano de un estudiante del departamento de Diferencial, lo cual fue inmediatamente desmentido por los mismos compañeros. Al continuar increpándolo expresó ser estudiante de la UTEM, lo que nuevamente fue descartado puesto que no presentaba ningún documento que acreditara su pertenencia a dicha institución. Los estudiantes lo llevaron al interior de la Universidad, cuando sucedió esto, carabineros de FFEE hizo ingreso inmediatamente acompañado de la acción del carro lanza aguas y disparo de bombas lacrimógenas a quemarropa a dos estudiantes.

El supuesto estudiante logró escapar de la multitud corriendo en dirección a las canchas de la universidad, seguido por un grupo de estudiantes. En dicha persecución el individuo rompió y posteriormente arrojó una tablet, la cual quedó completamente destruida. Se dirigió al departamento de música, llegando a una sala del segundo piso. Desde ahí saltó al patio de dicho departamento, al verse nuevamente presionado dejó sus pertenencias abandonadas en dicho lugar, específicamente su mochila, para saltar posteriormente una pandereta que da a avenida Grecia, perdiendo su rastro definitivamente.

Dentro de la mochila que llevaba se encontraba una serie de documentos y objetos que acreditaban su calidad de carabinero. Dentro de los objetos encontrados estaban:

– Su cédula de identidad
– Una Instrucción Particular emanada de un fiscal del ministerio público.
– Un vale de la institución de carabineros
– Un timbre con su nombre y su pertenencia a la institución
– Un certificado médico emitido por el Hospital de Carabineros
– Un pase libre del estadio Santa Laura.
– Dos “jinetas”
– Un celular
– Un pendrive
– Un encendedor
– Una polera celeste
– Una máscara

Todo lo expuesto se encuentra plenamente acreditado, ya con la existencia de las diversas especies que el “infiltrado” dejó abandonadas en nuestra casa de estudios (las cuales serán entregadas a la autoridad que usted señor ministro nos señale, no obstante a que acompañamos fotografías de cada una de ellas), como así también con la existencia de varios testigos que desde luego se encuentran disponibles para declarar ante también quien usted nos señale. A mayor abundamiento, con imágenes captadas por diversas personas que pudieron presenciar y registrar lo denunciado.

El citado descubrimiento no hace sino evidenciar una peligrosa practica de nuestras policías, las cuales apartándose del marco legal, cruzan el umbral de lo que conforme a la constitución y las leyes deben realizar las policías.

Hace poco quedó al descubierto en el wallmapu la infiltración de Castro Antipán, ahora lo propio ocurre en nuestra casa de estudios, preguntándonos entonces, ¿esto es parte de una política de Estado, verdad?, ¿carabineros de Chile se encuentra bajo la autoridad del poder político, verdad?

Finalmente, reiteramos nuestra solicitud que lo denunciado precedentemente sea investigado por los órganos competentes, resaltando, desde luego, que siendo usted quien dirige a la fuerza pública y dada la gravedad de lo denunciado, que está dentro de sus competencias la resolución de lo indicado,

Sin otro particular, le saludan atte.

– Felix Calderón, Presidente
– Carlos Astudillo, Vicepresidente
– Camila Salamanca, Secretaria General
– Francisca Espinoza, Secretaria de Bienestar
– Josué Suárez, Secretario de Comunicaciones
– Hugo Díaz ,Secretario de Extensión, Cultura y Deportes
– Nicolás Lorca, Secretario de Finanzas

FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PEDAGOGIGO

*Fuente: Radio Cooperativa

Vea también: Raúl Castro Antipán, un “terrorista mapuche”, era en verdad ¡un agente de la DIPOLCAR de Carabineros de Chile!

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan franco alvarez

    He aquí la evidencia de los putrefacto que existe en todos losn rincones del país. En los mapuches, ese hombre de apellido Castro,en la UMCE esta joyita que acabamos de leer.

  2. claudio

    estos y cuantos casos mas no habran existido en chile , se necesitan acciones mas claras y efectivas por parte de los afectados , denuncias al por mayor en todos los medios de comunicación y el seguimiento de los casos dudo mucho que con solo una carta al ministro se logre algo, hay que denunciar denunciar y denunciar-

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.