Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“Senador Escalona, usted perdió porque hace largo rato que dejó de ser uno de nosotros”

Compartir:

Respetado Sr. Director de piensaChile, le estoy escribiendo para ver la posibilidad si Uds estarían interesados en publicar esta carta abierta al Senador Escalona. Muchas gracias por su tiempo y que esten bien.
Manuel Ocampo
Inglaterra
===============
Senador Sr. Camilo Escalona Medina.
Circunscripción: 10
Región de Los Lagos
CHILE.
Respetado Senador Sr. Escalona, yo soy un Sancarlino y aunque  residente en el Reino Unido,  desde hace ya largo tiempo,  estoy muy enterado del acontecer diario tanto de mi amado Chile de su gente y también nuestros hermanos de los pueblos originarios, como así también de mi querido terruño. También quisiera compartir con Ud la inmensa experiencia de haber tenido una vez mas la oportunidad de alentar “La Roja” en Wembley el Viernes recién pasado, pero la alegría no empezó y termino allí,  ya que en el día de ayer Domingo 17 de Noviembre, inolvidable fecha para muchos, sucedieron hechos que perduraran en mi memoria por siempre.
Vamos viendo, y antes de comenzar le pido que por favor tenga la valentía de terminar de leer esta nota.
No solamente el anti democrático sistema Binominal,  implantado por la sangrienta dictadura fue el causante de su derrota en los comicios, sistema el cual Ud siempre defendió, también lo fue su arrogancia y su forma de comportarse como un patrón de fundo y el pueblo le paso la cuenta, y algún día Sr. Senador tendrá la suficiente honestidad frente a lo que fue su actuar  político y la conclusión será una sola.
Permítame honorable senador decirle algunas cosas:
Ud Sr. Senador siempre defendió los mezquinos intereses de una minoría que acumulo una gran fortuna a costa del sufrimiento y explotación de mis hermanos Chilenos.
Ud Sr. Senador protegió el sistema establecido que creó la enorme desigualdad social  que existe en nuestro suelo Patrio.
Ud  Sr. Senador defendió el legado de la dictadura que masacró a un pueblo indefenso y muchos fuimos condenados a vivir en un eterno exilio.
Ud  Sr. Senador protegió la corrupción y el compadrazgo de una minoría de sanguijuelas que todo lo que tocan, lo infectan y lo envenenan.
Ud Sr. Senador en forma conveniente se olvidó que milita en un gran Partido forjado por grandes luchadores sociales, un partido orgulloso de haber tenido militando en sus filas al más grandes de los Presidentes en la historia de nuestro adorado Chile: Salvador Allende, y esos luchadores sociales junto al compañero Allende, pienso yo, se sentirían hoy avergonzados de lo que fue su accionar político.
Ud Sr. Senador ofendió e insulto a un Compañero de lucha, como lo es el Compañero Juan Esteban Muñoz en la primera reunión que usted sostuvo con el Comunal San Carlos, tratándolo de “lumpen”, siendo él un Compañero consecuente, fiel e incorruptible a sus principios socialistas y respetados por sus adversarios políticos. Yo no hablo a nombre del Compañero Juan Esteban, quien se merece mis profundos respetos y el de muchos otros, desempeñando su labor de docente diariamente, pero su acostumbrada arrogancia lo llevo a Ud a expresarse en forma déspota y denigrante con  quien Ud tiene el deber de respetar.
Ud Sr. Senador y sus actitudes en muchos casos al borde de acciones gansteriles, ayer llegaron a su fin.
Finalmente deseo hacerle una pregunta en cuya respuesta es posible que estemos de acuerdo, ¿Cuál es la diferencia entre un militante Socialista y un militante Sociolisto?
La lista es larga, podría mencionar otras instancias pero no es necesario, y como dicen por ahí todo llega a su fin, y aunque no sea de su agrado y sea duro para Ud admitirlo, su vida política llegó a su fin, rechazado por la militancia de su partido en La Región de Los Lagos y ayer por el pueblo de la Circunscripción Octava Región Costa, y Ud Sr. Senador será recordado como un Legislador que nunca Legisló para mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría; tampoco, Ud Sr. Senador, podrá caminar junto al pueblo cuando se abran las grandes Alamedas y esa minoría a la cual Ud tan vehemente defendió mas temprano que tarde le volverán la espalda.
Finalmente, si usted me permite, quisiera decirle que usted no perdió esta elección por falta de tiempo en campaña, la razón de su derrota no es una cuestión de tiempo, usted perdió porque nuestra gente no lo reconoce a usted como uno más, en realidad usted hace largo rato que dejó de ser uno de nosotros y pasó a acomodarse del lado de los grupos de poder económico. No busque excusas, usted perdió porque nuestra gente no lo quiere ni lo respeta en su condición de socialista, principalmente por su arrogancia y su despotismo exacerbado.
Desde tierras muy lejanas le saluda con respeto un Sancarlino.
Manuel Ocampo
Inglaterra

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.