CHILE: Marchas 12/10 por la Resistencia MAPUCHE y en defensa de las semillas ancestrales contra MONSANTO
por Chile sin Transgénicos
12 años atrás 2 min lectura
12 DE OCTUBRE. NADA QUE FESTEJAR!
Invitación a marcha por la resistencia mapuche:
Invitación a marcha contra MONSANTO y en defensa de las semillas ancestrales:
Este 12 de octubre miles de personas en todo Chile marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales
Este 12 de octubre los activistas de todo el mundo se unirán en una marcha contra «una de las empresas más odiadas del mundo», la multinacional Monsanto.
El pasado 25 de mayo de 2013, más de 2 millones de personas de más de 436 ciudades de 52 países del mundo participaron en el Día Mundial de Acción contra Monsanto corriendo en una marcha sin precedentes contra las semillas transgénicas de la multinacional.
Chile sin transgénicos se une al clamor mundial contra Monsanto y las otras cuatro multinacionales gigantes de la biotecnología agrícola en semillas, que están decididas a controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad.
Este 12 de octubre miles de personas en todo Chile marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales.
La ley de obtentores vegetales (ley Monsanto), actualmente en discusión en el Congreso, busca extender y ampliar los derechos de propiedad intelectual de las grandes multinacionales productoras de semillas en desmedro de los campesinos, la agricultura familiar y los pueblos originarios.
Marchas programadas
Arica, 14 hrs: Plaza Vicuña Mackenna
Antofagasta , 17 hrs . Prat con Matta
Ovalle , 11hrs . Feria Modelo de Ovalle
La Serena : 18 hrs, La Recova
Santiago, 14 hrs: Plaza Italia
Rancagua, 10 hrs: Plaza de los Héroes
Curicó, 14 hrs: Plaza de Armas
Chillán, 11 hrs: Plaza de Armas
Concepción , 11 hrs . Plaza Perú
Valdivia, 14 hrs: Plaza de Valdivia
Osorno, 12 hrs. Feria libre de Rahue
Punta Arenas, 15 hrs: Plaza de Armas
Mayor información:
Chile sin Transgénicos
chilesintransgenicos@gmail.com
Artículos Relacionados
No más violencia contra las mujeres
por Amnistía Internacional
16 años atrás 2 min lectura
Una forma hermosa de demostrar amor el día de San Valentín
por Greenpeace
18 años atrás 4 min lectura
Las desvergonzadas maniobras en el caso Clarin
por Ozren Agnik K. (Chile)
17 años atrás 13 min lectura
Paris: Manifestación de Solidaridad con el Movimiento Estudiantil frente a embajada de Chile
por Collectif DDHH au Chili (France)
14 años atrás 2 min lectura
Nueva Constitución para un Nuevo Chile
por Comunidad Chilena (Edmonton – Canadá)
18 años atrás 4 min lectura
Solidaridad con el Dr. Martín Almada Premio Nobel Alternativo De La Paz 2002
por COSAL a Coruña (España)
17 años atrás 5 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
2 horas atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.