"Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y suministra armas químicas a los rebeldes en Siria"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Michel Chossudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, reveló a la emisora ‘La Voz de Rusia’ que «Obama apoya abiertamente a Al-Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas», en violación de sus propias leyes.
Según Chossudovsky, Obama y sus aliados están apoyando a una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, podrían, bajo las leyes de EE.UU., ser responsables de «suministrar o intentar suministrar a sabiendas o conspirar para suministrar apoyo material o recursos o realizar transacciones al frente de Al-Nusra», citando un documento del Departamento de Estado de su país.
«Tenemos una amplia documentación que atestigua que se están canalizando armas y dinero a los rebeldes y que estos están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.», prosiguió el experto. Por ello asegura que «Al Qaeda es apoyada abiertamente por el presidente de EE.UU. y el secretario de Estado, que está en contacto directo con los comandantes de la fuerza terrorista, en particular con el intermediario principal que es el general Idris del Ejército Libre de Siria, quien a su vez está en permanente contacto con los rebeldes».
En relación a las informaciones difundidas por parte de varios medios internacionales, «incluida la cadena CNN y algunos medios israelíes», de que los rebeldes de Al-Nusra están en posesión de armas químicas, Chossudovsky declaró que «con amarga ironía, la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas están siendo utilizadas no por las fuerzas gubernamentales sirias, sino por los rebeldes de Al Qaeda apoyados por EE.UU.».
El Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo
«Las fuerzas occidentales en realidad están entrenando a los rebeldes de Al-Nusra en Jordania y Turquía y esto está confirmado por un informe de CNN 9 del pasado mes de diciembre», declaró el profesor, agregando que «con posterioridad conocimos el informe de la misión independiente de Naciones Unidas, que confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas sarín y de hecho, los investigadores de derechos humanos de la ONU realizaron una declaración en este sentido y rechazaron las acusaciones de que eran las fuerzas del Gobierno quienes estaban en posesión de estas armas» .
«Obama está violando la Ley Patriota […]; de hecho, el Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo, mientras libra su llamada ‘guerra contra el terrorismo'», sentenció.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos relacionados:
Artículos Relacionados
Resumen noticioso latinoamericano. Continúan las protestas en Colombia
por Actualidad RT
7 años atrás 1 min lectura
Ejército licitó compra de más de nueve millones de pesos en cerveza durante Estado de Emergencia
por El Desconcierto
7 años atrás 3 min lectura
Periodista francés destaca disposición de la FARC a una salida negociada
por Telesur
14 años atrás 5 min lectura
Ecuador: Rafael Correa pone fin a la iniciativa Yasuní ITT
por El Universo (Ecuador) / Comambiental
13 años atrás 6 min lectura
Entrevista a huelguistas: "Ultimátum desde la cárcel: Libertad o muerte"
por Diario Austral (Temuco-Chile)
20 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El negocio del miedo a la IA: por qué los gigantes hablan del fin del mundo
por Marc Vidal
2 horas atrás
14 de septiembre de 2026
La carrera de la IA exige cientos de miles de millones y nadie ha demostrado aún cuánto devuelve cada dólar invertido en cómputo.
Carta del Presidente Salvador Allende al Presidente Richard Nixon, el 20 de agosto de 1971
por Presidente Salvador Allende G. (Chile)
6 horas atrás
14 de septiembre de 2026
«He decidido dirigirme a usted en carta abierta y pública ante el cariz que están asumiendo últimamente las relaciones entre Chile y los Estados Unidos. Lo hago porque para los países pequeños como el nuestro, la fuerza moral de sus posiciones y actuaciones constituye la mejor defensa de sus legítimos derechos y aspiraciones.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
5 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Escribo este comentario para los creyentes en profecías, que generalmente son religiosos y políticamente muy de derechas: Se trata de los TRES ANTICRISTOS de Nostradamus.
Los «expertos» en estas profecías, señalan como primer posible anticristo a Napoleón Bonaparte, como segundo anticristo señalan a Adolfo Hitler. Buscando al tercero, el gobierno norteamericano del genocida George Bush, señaló en 1999 a Saddam Hussein de Iraq como tal, al que terminaron asesinando sin aclarar lo de anticristo ni lo de las armas nucleares.
Jugando a descifrador de las profecías de Nostradamus, voy a buscar al tercer anticristo: Sin duda alguna se encuentra dentro de la conexión judío-anglosajona. Podría ser cualquier visionario norteamericano elegido como presidente, pero mis sospechas se acercan más a Netanyahu de Israel, que desencadenando una guerra contra Irán, podría hacer realidad el Agamenón de la Biblia.