"Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y suministra armas químicas a los rebeldes en Siria"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Michel Chossudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, reveló a la emisora ‘La Voz de Rusia’ que «Obama apoya abiertamente a Al-Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas», en violación de sus propias leyes.
Según Chossudovsky, Obama y sus aliados están apoyando a una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, podrían, bajo las leyes de EE.UU., ser responsables de «suministrar o intentar suministrar a sabiendas o conspirar para suministrar apoyo material o recursos o realizar transacciones al frente de Al-Nusra», citando un documento del Departamento de Estado de su país.
«Tenemos una amplia documentación que atestigua que se están canalizando armas y dinero a los rebeldes y que estos están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.», prosiguió el experto. Por ello asegura que «Al Qaeda es apoyada abiertamente por el presidente de EE.UU. y el secretario de Estado, que está en contacto directo con los comandantes de la fuerza terrorista, en particular con el intermediario principal que es el general Idris del Ejército Libre de Siria, quien a su vez está en permanente contacto con los rebeldes».
En relación a las informaciones difundidas por parte de varios medios internacionales, «incluida la cadena CNN y algunos medios israelíes», de que los rebeldes de Al-Nusra están en posesión de armas químicas, Chossudovsky declaró que «con amarga ironía, la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas están siendo utilizadas no por las fuerzas gubernamentales sirias, sino por los rebeldes de Al Qaeda apoyados por EE.UU.».
El Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo
«Las fuerzas occidentales en realidad están entrenando a los rebeldes de Al-Nusra en Jordania y Turquía y esto está confirmado por un informe de CNN 9 del pasado mes de diciembre», declaró el profesor, agregando que «con posterioridad conocimos el informe de la misión independiente de Naciones Unidas, que confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas sarín y de hecho, los investigadores de derechos humanos de la ONU realizaron una declaración en este sentido y rechazaron las acusaciones de que eran las fuerzas del Gobierno quienes estaban en posesión de estas armas» .
«Obama está violando la Ley Patriota […]; de hecho, el Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo, mientras libra su llamada ‘guerra contra el terrorismo'», sentenció.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos relacionados:
Artículos Relacionados
Huelguistas de Concepción, Lebu, Temuko y Valdivia logran acuerdo con el gobierno y deponen ayuno
por Azkintuwe
16 años atrás 3 min lectura
Todo apunta que la agresión a Kast, hace un año, en Iquique fue un montaje
por Anyelina Rojas (Iquique, Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Perú: Cuando el río suena… Descartan instalación de una base militar estadounidense
por Argenpress
19 años atrás 1 min lectura
Movimientos sociales llaman a marcha para este miércoles en solidaridad con Aysén
por Héctor Areyuna (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Bachelet en Bolivia: «Chile retorna al bloque que nunca debió haber salido»
por Crónica Digital (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
1 min atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
14 horas atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
Escribo este comentario para los creyentes en profecías, que generalmente son religiosos y políticamente muy de derechas: Se trata de los TRES ANTICRISTOS de Nostradamus.
Los «expertos» en estas profecías, señalan como primer posible anticristo a Napoleón Bonaparte, como segundo anticristo señalan a Adolfo Hitler. Buscando al tercero, el gobierno norteamericano del genocida George Bush, señaló en 1999 a Saddam Hussein de Iraq como tal, al que terminaron asesinando sin aclarar lo de anticristo ni lo de las armas nucleares.
Jugando a descifrador de las profecías de Nostradamus, voy a buscar al tercer anticristo: Sin duda alguna se encuentra dentro de la conexión judío-anglosajona. Podría ser cualquier visionario norteamericano elegido como presidente, pero mis sospechas se acercan más a Netanyahu de Israel, que desencadenando una guerra contra Irán, podría hacer realidad el Agamenón de la Biblia.