Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

“Detenido en Roma ex oficial de la policía israelí, sobreviviente del holocausto y traficante de órganos”

Compartir:

La detención en Europa del jefe de una red de traficantes de órganos humanos debería  haber sido anunciada en grandes titulares de la prensa.

No ha sido así sin embargo en lo que respecta a un tal Gedalya Tauber, detenido el 6 de junio pasado en el aeropuerto de Roma. Se encuentran sólo algunas informaciones de este asunto en internet y un artículo en pocos periódicos.

“Italia, un israelí detenido en Roma por tráfico de órganos. Hechos diversos, viernes 7 de junio de 2013.

Gedalya Tauber, ex oficial israelí de 77 años, que  estaba a  la cabeza de un tráfico internacional de órganos humanos ha sido detenido el jueves en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, anunció el viernes la policía italiana. El hombre era buscado desde octubre de 2010 por todas las policías del mundo y fichado en Interpol. El ex militar fue identificado en el aeropuerto por dos policías, entre ellos el responsable de la policía de fronteras, Rosario Testaiuti.

« Hemos detenido a Gedalya Tauber  porque  existe  un mandato de extradición como consecuencia de una pena de prisión a cadena perpetua en Brasil”

Israelí residente en Brasil, Gedalya Tauber ya había sido detenido en 2010 en Recife por tráfico de órganos con su socio Eliezer Ramón y otros seis brasileños. Considerado como el cerebro del tráfico de órganos entre Brasil e Israel, efectuaba sus operaciones en el Hospital Santa Agustina de Durban, en Africa del Sur. Su grupo enrolaba a brasileños provenientes de los barrios pobres de Recife y pagaba entre 3000 y 10 000 dólares por un riñón, que era luego transplantado al comprador. Tauber se ocupaba de encontrar tanto a los donadores como a los beneficiarios del transplante, estos últimos, únicamente israelíes. Según la prensa, habría organizado más de 35 operaciones ilegales en el Hospital Santa Agustina.

ver video


Gedalya Tauber, un ex oficial del Ejército israelí de 77 años y jefe de una red de tráfico internacional de órganos humanos desde octubre de 2010, fue detenido el jueves en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, anunció el viernes la policía italiana.

Tauber, que se hallaba fichado por la Interpol, fue identificado en el aeropuerto por dos agentes, incluyendo el responsable de la Policía de Fronteras de Italia, Rosario Testaiuti.

Geldalya Tauber, un israelí residente en Brasil, fue arrestado en 2010 por traficar con órganos humanos junto con su socio, el también israelí Eliezer Ramon, y otros seis brasileños residentes en Refice, capital del estado brasileño de Pernambuco, al noreste de Brasil.

Tauber recogía los órganos de brasileños, algunos de ellos niños, y organizaba las operaciones de trasplante en el hospital de San Agustina de Durban, en Sudáfrica.

“Las autoridades judiciales le imputan al menos 19 delitos”, explica Antonio Greco, jefe superior de la policía italiana. “Siempre operaba igual, llevaba a sus víctimas a un hospital de Sudáfrica y allí les extraía los órganos que necesitase para ofrecérselos a ciudadanos israelíes que podían pagar por ellos”.

Su grupo buscaba a brasileños que vivieran en barrios pobres de Recife y pagaba de 3.000 u 10.000 dólares por un riñón, que era trasplantado al comprador en el hospital sudafricano.

Los receptores de esos órganos eran todos israelíes. Según los medios, unos 35 israelíes se han beneficiado de los órganos de personas brasileñas por medio de la red de Tauber.

*Fuente : Contrainjerencia

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.