Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Estudiantes se tomaron sede de la Unesco en Providencia

Compartir:
SANTIAGO.- Cerca de treinta alumnos del Liceo de Aplicación se tomaron pacíficamente hace algunos minutos la sede de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Unesco, ubicada en la comuna de Providencia.
 Vicente Vidal, encargado de la oficina, destacó en contacto con radio de la capital, que la postura de la institución es desalojar el edificio y dejar sólo dos representantes, ya que consideran que están tratando con personas responsables.
Por su parte, los secundarios afirmaron que no van a abandonar el edificio hasta que la directora de la Unesco, Ana Luisa Machado, no emita una declaración sobre la crisis estudiantil.
Gonzalo Cabrera, presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, destacó que otras de sus peticiones son que la Unesco se haga parte del Consejo Asesor Presidencial de Educación, que realice un comunicado a nivel mundial sobre la problemática que se vive y que trabajen a favor de los cambios a la LOCE.
Pasada la una de la tarde, Javier Ossandón, uno de los alumnos de dicho establecimiento educacional, logró reunirse con Alfredo Astorga, encargado de finanzas de la Orealc, sin que hasta ahora se tengan más antecedentes de esa reunión.
No obstante, están esperando a reunirse con Ana Luisa Machado, para plantearle sus demandas y analizar, tras este encuentro, si deponen o no la toma.
Un grupo de entre diez a quince jóvenes, en medio de pancartas y consignas, se encuentra en las puertas del edificio, y con las puertas cerradas por un candado y una cadena, impiden el paso de más jóvenes o de la prensa.
Maximiliano Mellado, vocero de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, sostuvo que la asamblea realizará una reunión para establecer si les prestan o no su respaldo.
Vidal sostuvo que hasta ahora todo se ha desarrollado con absoluta tranquilidad, sin que se registre ningún destrozo en las dependencias ubicadas en Enrique Delpiano 2058.
AIP, Agencias Informativas
Martes 6 de Junio de 2006
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.