Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Lucía Pinochet Hiriart: “Pablo Longueira era el regalón de mi papá”

Compartir:

Lunes 29 abril 2013

En un verdadero terremoto político se convirtió la renuncia de Laurence Golborne a la precandidatura presidencial por la UDI, y la asunción en su reemplazo de Pablo Longueira, hoy, abanderado oficial de la tienda gremialista.

El ex Ministro de Economía de Sebastián Piñera presentó rápidamente su renuncia al Gobierno tras difundirse la bajada de Golborne, inundando las redes sociales de opiniones en favor y en contra de su postulación.

Entre ellas, uno de los comentarios más replicados por los usuarios fue una entrevista realizada en febrero de 2012 por el diario La Segunda a la hija de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, quien por ese entonces anunciaba su retiro del cargo de concejala por Vitacura y su alejamiento de la política.

“Este gobierno y las políticas de derecha en general quieren deshacerse de la figura de mi padre. Muchos trabajaron cerca de él, pero quieren deshacerse”, afirmó respecto del Gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, la hija mayor del fallecido Dictador recordó de forma deferente a algunos dirigentes de la UDI, como Pablo Longueira.

“Pablo Longueira era el regalón de mi papá. A muchos mi papá les financió su primera campaña electoral. Él era bien cercano y dejó de serlo cuando mi papá dejó la Comandancia en Jefe. Hace tiempo que ya no es cercano a nosotros”, aseveró.

Consultada respecto de si votaría por una enventual candidatura de Longueira, Lucía Pinochet aseguró que no, añadiendo que “produciría muchas divisiones“, y dejando en claro su preferencia por Laurence Golborne.

En tanto, enfrentada a la posibilidad de Andrés Allamand como candidato de la Alianza, se mostró más ambigua, señalando que “lo decidiría en el momento”.

Pablo Longueira fue designado por el Gobierno Militar como Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Chile en 1981. Más adelante ejerció como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde desarrolló una estrecha cercanía con Augusto Pinochet.

*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.