Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Orgullosos, ¿o chovinismo amnésico?

Compartir:
Publicamos el presente artículo de estudiantes universitarios chilenos, luego de ver en El Mercurio, el domingo recién pasado, un artículo titulado: “Sondeo UC-Adimark, el primero sobre cambios culturales es Chile: Asi son los chilenos del Bicentenario”. Las breves pero concisas preguntas, formuladas por jóvenes estudiantes de la UC del Norte, nos parecen de una fuerza enorme, y por la sencilla razón de que ni los organismos oficiales, ni el “establishment” de este país, se atreven a responderlas. Tampoco las responden en la aplicación de las políticas que aplican o que desearían aplicar, ni como gobierno ni como oposición parlamentaria. Sabemos que esas preguntas tienen sus bases y respuestas en realidades brutales, que son verdades tan grandes e indesmentibles como nuestra cordillera.

Si le interesa ver el artículo de El Mercurio vealo a través de este link: Asi son los chilenos del Bicentenario

La Redacción de PIensaChile


¿Podrá usted creerlo, señor director?: 8 de cada 10 chilenos se sienten orgullosos de ser chilenos, de acuerdo con los resultados del estudio de Adimark. Si es así, entonces… sigamos con las escandalosas cifras de desigualdad del ingreso, amparando la ética patronal farisaica del laissez faire, e ignorando a las temporeras -a esas que respiran químicos anti-plagas desechados por ley hace 40 años en Europa, que almuerzan encima del barro y al lado de baños que son verdaderas urnas de las moscas y el estiércol-.

Sigamos, entonces, sin un solo gesto de autocrítica, posicionándonos en los primeros lugares a nivel mundial en maltrato infantil, y rasguemos vestiduras -como si no entendiéramos nada- cuando a un canalla se le ocurra arrojar a “su” hija desde un décimo piso y otro azote al “suyo” contra el paredón. Y entonces que no se nos dé nada por los abuelos, por esos que hemos olvidado como perros con sus pensiones de hambre en los pasillos de los hospitales públicos y en albergues donde se los trata como “cachos”.

Y sigamos adelante con nuestros apellidismos denunciados en el PNUD, inmersos en la brutalidad automovilística del inglés de Latinoamérica, esto es, del bocinazo eterno, del escupitajo por la ventana, del pañal con mierda lanzado a la berma y de la bravuconada “heroica” del que llega a la casa a desquitarse con la señora.

Sigamos con el desprecio a los hermanos peruanos, a nuestros hermanos mapuches; sigamos haciéndonos los desentendidos con nuestros alcoholismos surtidos (droga legal) en que hemos abandonado a los que no tienen futuro en esta república (Nota: Chile ostenta las más altas cifras en alcoholismo INFANTIL en el mundo).

Y… sigamos organizando campañas de comerciales donde se regalen "cachorritos" a destajo, mientras tanto hagámonos los lesos por las cientos de miles de mascotas desechables que  vagan con sus vientres vacíos entre Arica y la Antártica. Y sigamos con las jefaturas tipo Antuco, ¡que reinan en este país!

Y sigamos  calificando como "CARGAS" a la esposa y al niño en los contratos de trabajo, y celebremos la “genialidad” de la cerveza Escudo por su repulsivo spot  televisivo del "¿y tu hermana?"; y sorprendámonos luego con el caso del “macho” que con una sierra eléctrica ataca por la espalda a "su" propia mujer. Paréntesis: "Es que todo esto es culpa de los argentinos, de los bolivianos, o de los marxianos (= marxistas); no es responsabilidad de los chilenos", diría algún amigo del Opus dei, y agregaría: “¡Nos sentimos orgullosos, y qué!” . (Sin comentarios).

Para terminar, digamos que habría que darles, tranquilamente, la razón -ahora más que nunca gracias a "El Pago de Chile" de Nicanor Parra- a aquellos Caínes que aún guardan silencio frente a una interpelación que Dios le viene haciendo hace más de treinta años a todo un país: “¡¿DóNDE ESTáN?!

Atentamente, voceros Movimiento Autónomo de Fisolofía
UC del Norte.
movimientoautonomodefisolofia@yahoo.es

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.