¡Alerta! ¿Qué es lo que se prepara contra Venezuela?
por Carlos Medina Viglielm
14 años atrás 3 min lectura
– En las horas previas a las elecciones de este domingo, las fuerzas opositoras al chavismo intentan ensayar todo tipo de medidas para desestabilizar el país, buscando lo que han buscado siempre, apropiarse de los recursos del país, para gozar de los privilegios que, en perjuicio del pueblo venezolano, disfrutaron durante decenios, o mejor dicho, centurias.
La oposición venezolana se encuentra realizando una intensa campaña dirigida a restarle credibilidad a los resultados electorales, donde es evidente una clara victoria de las fuerzas bolivarianas. Su pretensión es restarle autoridad al Consejo Nacional Electoral, para declarar fraudulentas las elecciones y generar un clima de desestabilización y crisis en el país, que les permita después, crear las condiciones para solicitar una intervención de esas llamadas humanitarias, por parte de la OEA u otras fuerzas, o simplemente, dar un golpe de Estado.
Un personaje siniestro que ha aparecido en la escena, muy vinculado a esta posible acción, es el diputado boliviano de derecha, Adrián Esteban Oliva, uno de los “líderes” de la macabra Alianza Parlamentaria Democrática para América Latina ADPA.
Junto a él, en estrecha alianza, trabaja la diputada opositora venezolana María Corina Machado y ambos, pretenden con la ADPA como bandera, sumar a sus pretensiones a todos los parlamentarios de ultraderecha de América Latina y fraguar un golpe mortal a la Revolución del inmortal Comandante Hugo Chávez.
La punta de esta madeja, comienza el pasado 8 de abril, cuando ambos personajes, Adrián y Corina, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela una carta exigiendo respetar los resultados electorales. Acción claramente dirigida a sembrar la matriz de opinión, que les permita posteriormente a este domingo 14 a la oposición venezolana cantar fraude, desconocer los resultados, imputar la legitimidad constitucional del presidente Maduro, ignorar las estructuras de gobierno venezolanas, fomentar el caos, provocar la violencia interna y desestabilizar a Venezuela.
Es significativo que María Corina se encuentre en estos momentos en la ciudad de Rosario, Argentina, participando del evento convocado por la Fundación Libertad y a donde han acudido los más destacados pensadores neoliberales norteamericanos, ultraderechistas de las FAES, liderados con nada menos que José María Aznar. Todos, como es lógico, con apoyo de la CIA, que tiene allí a uno de sus más legítimos representantes: el tristemente señor Carlos Alberto Montaner, que viaja acompañado de su aprendiz, Adrián Oliva.
Oliva, que pertenece al partido Convergencia Nacional (Bolivia), y preside la ADPA, también es miembro de la ONG “Uno América”, organización de corte fascista que organiza, apoya y abriga a terroristas en nuestra región de América Latina. Es precisamente la ADPA, una organización creada por “Uno América” para desestabilizar, a través de métodos de guerra sucia, según los manuales de la CIA, los procesos democráticos y revolucionarios en América Latina.
Oliva esconde, que fue viceministro del Interior del gobierno boliviano de Sánchez Lozada, y un destacado actor o partícipe de los hechos de “octubre negro” del 2003, donde fueron masacradas 67 personas y 470 resultaron heridas. También ha participado activamente en los intentos golpistas y atentados físicos contra Evo Morales.
La ADPA que él dirige, es una sucursal de la CIA en la región y recibe financiamiento de la National Endowerment for Democracy (NED), que se dedica a financiarlo para sus proyectos, viajes y eventos donde él participa. También Oliva, con su ADPA, ha financiado y asesorado y financiado la campaña de Capriles, en claro mandato de sus amos del norte.
Es menester detener estas intenciones de desestabilizar al proceso electoral y a Venezuela misma, con unas consecuencias que pueden llegar a ser aterradoras.
En Venezuela se juega el futuro inmediato de todo el continente, de toda Nuestra América.
Artículos Relacionados
Jaime Guzmán: En cualquier caso el aborto es un homicidio
por El Mostrador
12 años atrás 2 min lectura
PC Chileno decidirá su apoyo a Bachelet
por Juan Manuel, Víctor Ibáñez (Prensa OPAL-Chile)
21 años atrás 4 min lectura
Lula inaugura la diplomacia de la nueva era
por Leonardo Boff (Brasil)
16 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Espejismo» (con algunos comentarios de piensaChile)
por Daniel Matamala (Chile)
12 horas atrás
15 de octubre de 2026
Esperanza. Euforia. Bachelet está de vuelta, la derecha tiembla, a Kast le tiritan las piernas. En el horizonte aparece al fin el oasis de agua y sombra que un sector político al límite de sus fuerzas tanto anhelaba.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
1 día atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
4 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
Quisiera recomendar a los venezolanos y tambien a todos los latinoamericanos,que cuando os obliguen a emplear la violencia para defenderos,no la apliqueis contra los partidos de la oposición,salvo en casos de defensa urgente.Estos son sólamente unos mandados y daría lugar a campañas internacionales para desacreditaros en cuestión de democracia.
En este artículo se citan agrupaciones fascistas extranjeras,que sumadas a sus embajas y consulados, mas las oficinas y sedes de la prensa fascista,son los que mueven los hilos de sus marionetas.
La violencia aplicada contra estos delincuentes extranjeros,suena mejor por el mundo,como una lucha por la independencia.