Una vez más el magnate mexicano Carlos Slim Helú, se inmiscuye criminalmente en la política venezolana
por Organizaciones Populares Mexicanas
13 años atrás 4 min lectura
Valle de Anáhuac México, a 9 de abril de 2013
Carta de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela
y denuncia de la conspiración oligárquica
Hermanos del Digno y Revolucionario Pueblo de Venezuela
Pueblos del Mundo
Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el Hermano Pueblo Bolivariano de Venezuela, en esta hora cuando se ha sembrado y multiplicado la vida y el ejemplo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. En medio del dolor, no perdemos de vista que nosotros nos mantendremos en el campo de batalla con la dignidad, la ternura y el profundo amor que él nos ha legado a los Pueblos que luchamos por nuestra segunda y definitiva independencia, colmada de democracia y justicia.
Consecuentes con los principios de la solidaridad entre los Pueblos, denunciamos:
– Que una vez más, está en marcha la orden de servicio orquestada por el Comando de Campaña del Señor CaprilesRadonsky para que, desde la plataforma de telecomunicaciones TELMEX-América Móvil y sus subsidiarias en América Latina (NdR: En Chile, Slim es la empresa Claro), «se inicie el bombardeo de mensajes de texto, llamadas particulares y a los hogares venezolanos con la finalidad de crear tensión/preocupación y buscar de quebrar el vínculo político revolucionario de la triada CHAVEZ-PUEBLO-MADURO.
– Que con esa campaña injerencista financiada por el hombre más rico y más explotador del mundo (Carlos Slim) buscan inútilmente disminuir la brecha de más del 20 por ciento de la población que expresan sus preferencias electorales a favor del candidato del Pueblo Nicolás Maduro».
– Que según reza textualmente el documento al cual tuvimos acceso, dicha orden de servicio prevé “el envío de 10 millones de mensajes de texto en 10 días, 15 millones de minutos de llamadas salientes para llamadas a hogares en horas de la madrugada y 5.5 millones de minutos para las llamadas/encuestas”.
– Que dicha orden de servicio recomienda no dejar estos envíos para el final de la campaña, de modo que el plan operativo ya está en marcha, pues en otro párrafo se lee:“…iniciar la primera semana luego de anunciada la candidatura de Capriles, la redacción de los SMS, así como del guión de la llamadas a los hogares y de las encuestas serán responsabilidad del equipo de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática que coordina el Señor Armando Briquet”.
– Que el costo total de la orden de servicio para intervenir ilegal, corrupta y terroristamente en el proceso electoral del Pueblo Venezolano supera los 50 millones de dólares americanos y serán cargados a la cuenta de la petrolera Pacífic Rubiales EnergyCorp de Colombia, quedando claro como las oligarquías latinoamericanas conspiran contra el Hermano Pueblo Venezolano.
– Que una vez más el magnate Carlos Slim Helú, se inmiscuye criminalmente en la política venezolana, como lo denunciamos en las elecciones del 7 de octubre de 2012 y brinda todo su apoyo con la infraestructura de su monopólica empresa telefónica y con su brutal poder económico respaldando a los actores políticos antivenezolanos, esos golpistas empleados del imperialismo yankee.
Denunciamos pues que desde la digna tierra de José María Morelos, Emiliano Zapata y Francisco Villa, se está orquestando una conspiración intervencionista, en contra del Pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez, para apoyar al candidato de la derecha, que es el candidato de las fuerzas de la injusticia y la opresión.
Declaramos nuestro apoyo al Pueblo Bolivariano de Venezuela y llamamos a todas las fuerzas progresistas de México, pero también de América y el Mundo entero a manifestarnos contra los intentos desestabilizadores de los explotadores
Zapata vive, la Lucha Sigue
Viva Chávez
Viva la solidaridad de los Pueblos
Firman:
Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-MLN), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), Movimiento del Poder Popular de la Montaña (MLN-Guerrero), MLN Michoacán, Nación Tenek, Nación Xi-Iuy, MLN Morelos, El Pregón, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Organización Obrero Campesina Emiliano Zapata (OOCEZ), Ediciones del Poder Popular, Consejo Indígena Campesino de Liberación Nacional (CIC-LN), Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina Monseñor Romero – México, Coordinadora Regional del Sur, Centro de Capacitación y Cultura del Pueblo, Casa de Cultura del Arenal, Centro Social Lomas de la Era, Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño, Radio Comunitaria “Resonancias”, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media y Superior del Distrito Federal, Posgrado en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado de San Luis Potosí,
Artículos Relacionados
El gobierno chileno sin adjetivos
por Marcos Roitman Rosenmann (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
México: AMLO desenmascara a la derecha y su ‘modus operandi’ para reventar marchas
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina
por Blip.tv
16 años atrás 1 min lectura
¿Para construir este país hicimos todo lo que hicimos?
por Estela Ortiz y Manuel Guerrero (Chile)
20 años atrás 6 min lectura
Tratan de borrar la historia… con pintura
por La Calle
5 años atrás 2 min lectura
Chantaje migratorio, la estrategia triunfal de Marruecos para poner a España contra las cuerdas
por José Bautista
5 años atrás 8 min lectura
Mochileros de Zion – «Andinia» el proyecto de Israel en la Patagonia
por Sebastián Salgado (Argentina)
18 segundos atrás
24 de enero de 2026 Un reportaje de Sebastián Salgado para HispanTV, donde podrás ver la realidad de la presencia militar en la Patagonia, de soldados israelíes con pedido…
«Uyariy» (escuchar), el documental que las autoridades peruanas tratan de prohibir
por piensaChile
1 hora atrás
24 de enero de 2026
La obra recoge testimonios de familiares de las víctimas y reflexiona sobre los hechos desde una perspectiva de memoria y justicia.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.