El video muestra a Rosa Inés, la abuela de Hugo Chávez, extendiedole la mano para que se acerque.
Otro de los personajes que aparecen en la escena es Pedro Camejo, un esclavo negro que fue llamado para luchar junto al ejército realista pero que se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela.
También están el revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, el militar y político venezolano Ezequiel Zamora y el cacique Guaicaipuro. Se ve también el grupo que da la bienvenida a Hugo Chavez a Simón Bolivar, a Che Guevara y Salvador Allende
Se trata de una producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela.
*Fuente: ViveTV
Artículos Relacionados
Inteligencia militar chilena tras los pasos de un agente venezolano. Su misión: cambiar el Código Civil
por Arturo Segundo Torres (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Margarita dice que Chile es como "El Jardín de los senderos que se bifurcan" (JL Borges)
por GUS
6 años atrás 1 min lectura
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
por La Petunia (Ariaca, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Irán-Palestina. Salir de la trampa occidental
por Sarra Grira
1 hora atrás
23 de enero de 2026
¿Hay que alegrarse de que el levantamiento iraní no sea ignorado en Occidente como sigue ocurriendo con la situación en Palestina, los bombardeos cotidianos de Israel en Líbano o incluso el apoderamiento progresivo del territorio sirio, también por parte de Tel Aviv? Sí y no.
Memoria histórica: Chile es para los americanos
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 horas atrás
23 de enero de 2026
Nos olvidamos de que las guerras son un instrumento imperialista, que los conflictos armados son usados por potencias hegemónicas para expandir su control económico, político y territorial, para asegurar mercados, materias primas y establecer dominio financiero.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.