Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Carabineros reprimieron a discapacitados que protestaban al exterior del teatro Teletón

Compartir:

Lunes, 03 de Diciembre de 2012
El colectivo de discapacitados Palos de Ciego, la Asociación de Víctimas de la Talidoma en Chile (Vitachi) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, acusaron haber sido fuertemente reprimidos y expulsados por Carabineros cuando protestaron en las afueras del teatro Teletón, durante la noche inaugural del evento benéfico del mismo nombre, incluso terminando uno de los manifestantes golpeado en el suelo, informó radio Universidad de Chile.

Las organizaciones reclamaron que la institutución solo se encarga de la rehabilitación de un porcentaje mínimo del total de discapacitados chilenos, acusando que “el Estado chileno no se hace cargo de su deber de garantizar nuestros derechos humanos”, pese a haber firmado convenios internacionales en este sentido y haber promulgado una Ley de Igualdad de Oportunidades.

Los discapacitados,además, reprocharon el carácter de la actividad benéfica, asegurando que “somos sujetos de derechos, no objetos de la caridad ajena”, agregando que “no estamos dispuestos a seguir dependiendo de la buena voluntad de las otras personas; reivindicamos la toma de conciencia sobre nuestros Derechos y el deber que el Estado y la Sociedad tienen de garantizarlos”, dijeron.

*Fuente: El Clarin

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. María Lily

    Carabineros analfabetos, burros,pinochetistas, imbéciles, etc.etc.etc.

  2. Catalina Miranda P.

    Que vergüenza! Y se dice que Chile es un país «avanzado» a seguir el ejemplo?? 😕

  3. Luis Alvarez S.

    Pacos, incultos, asesinos, cobardes, marionetas del estado.

  4. Guillermo Rojas

    Chile perdió su condición de país sensible, humanitario, con amor al prójimo. El «capitalismo salvaje» impuesto a los chilenos, no les ha permitido recuperar los valores que caracterizan a un pueblo amoroso. Me da muchísima lástima que mi país esté tan dormido.

  5. Gerardo

    El problema es que dentro de Chile estas cosas NO LAS INFORMAN

    el pueblo chileno vive en IGNORANCIA y mientras no hayan medios masivos que logren romper esa barrera informativa no se podrá lograr romper esa burbuja superficial en la que viven la mayoría o muchos de los chilenos

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.