El control de los medios
por Jerry Mander (Foro Internaciona de Globalización)
14 años atrás 1 min lectura
Jerry Mander Presidente del Foro internacional de globalización habla sobre cómo el 70% de los medios de comunicación están controlados. Vemos lo que quieren que veamos.
ver video
Artículos Relacionados
¿Quiénes son los buenos políticos?
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
«En América Latina renace la política desde el pueblo»
por Sofia (Red de Prensa No Alineados)
19 años atrás 9 min lectura
Los problemas de la nanotecnología: salud y ambiente
por Silvia Ribeiro (México)
21 años atrás 5 min lectura
Nuevo sindicalismo y movilización
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Canadá: Otra visión acerca de las Olimpiadas de Invierno
por Diego Barahona (Vancouver, Canadá)
16 años atrás 10 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Grupo de Amistad Chileno-Palestino del Senado se suma al llamamientode la puesta en libertad del Dr. Hussam Abu Safiya.
por Global Alliance for Palestine
14 horas atrás
16 de julio de 2026
El Grupo de Amistad Chileno-Palestino del Senado ha pedido la puesta en libertad inmediata del Dr. Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, quien se encuentra detenido por las autoridades israelíes desde diciembre de 2024 sin que se le hayan imputado cargos ni se le haya garantizado el debido proceso.
Hoy recordamos el fallecimiento de Abdullah Ommidvar, figura fundamental en el rescate del cine chileno
por piensaChile
21 horas atrás
16 de julio de 2026
Hoy recordamos el fallecimiento de Abdullah Ommidvar (1932-2022) 📽️ Reconocido antropólogo, cineasta y figura fundamental en el rescate del cine chileno.
Grupo de Amistad Chileno-Palestino del Senado se suma al llamamientode la puesta en libertad del Dr. Hussam Abu Safiya.
por Global Alliance for Palestine
14 horas atrás
16 de julio de 2026
El Grupo de Amistad Chileno-Palestino del Senado ha pedido la puesta en libertad inmediata del Dr. Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, quien se encuentra detenido por las autoridades israelíes desde diciembre de 2024 sin que se le hayan imputado cargos ni se le haya garantizado el debido proceso.
Carcel de Kenitra, Marruecos: Solidaridad con Preso Político saharaui con 39 días en Huelga de Hambre
por Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes
20 horas atrás
16 de julio de 2026
El luchador saharaui Naama Asfari, encarcelado en Marruecos desde 2010, se adentra en el segundo mes de huelga de hambre indefinida en protesta por sus condiciones de reclusión y según fuentes oficiales marroquíes, presenta un estado de salud «normal» y está sometido a un protocolo especial para este tipo de situaciones.
Y los medios tradicionales como la TV y los periódicos nos son interactivos, especialmente la TV. Nos sentamos por horas a escuchar y ver los que otros pretenden hacer pasar por mundo real, y al final llega a tal la enajenación, que juramos que tal o cual presentador de TV es casi parte de la familia. El problema es que a ese miembro de la familia no lo podemos rebatir ni intercambiar opiniones y su opinión pasa a tener más peso que la de nuestros referentes humanos que comparten nuestra realidad.
Incluyo un link de Jerry Mander donde toca otros problemas de la TV que nos afectan.
http://www.youtube.com/watchv=fA1MSovbu5g&feature=related
Hace pocas semanas escribí en un comentario,que los medios de comunicación dirigidos por la CIA,han adquirido un poder semejante al que tenía la Iglesia en tiempos de la inquisición.Disponen de dinero para pervertir almas decentes.Disponen de elementos criminales para amedrentar o matar,son los que quitan y ponen gobiernos y por supuesto, han heredado de la Iglesia la habililad de sugestionar a las masas ignorantes.Los gobernantes,de grado o por la fuerza,terminan siendo sus lacayos.
Por eso,en otro comentario escribí que cuando el pueblo cabreado sale a la calle,acertaría mejor dirigiendo su furia contra las sedes de estos medios,que contra cualquier otro objeto público.