Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Venezuela: El candidato de la mentira

Compartir:

En esta campaña electoral presidencial, rumbo al 07 de octubre, se han presentado algunas particularidades, dignas de mencionar, sin embargo, quiero destacar una que pisa espacios de lo tragicómico: el candidato de la derecha oposicionista venezolana, es un fiel representante de la mentira y  para destacar como su comando de campaña y asesores se montaron en una espiral de falsedades, voy a señalar solo algunas de las manipulaciones que realizan de la realidad:

 

1.- “La policía me tiene vigilado”. El candidato comenzó por denunciar públicamente que era víctima de una persecución de los cuerpos policiales del gobierno nacional, lo cual fue refutado por el ministro del poder popular de interior y justicia, ya que “esa vigilancia” fue solicitada por su comando y el propio candidato.

2.- “A  los militares les prohibieron ver mi mensaje”.  Forjaron un documento con firma y todo, para dar entender que se “dio una orden“ para que ningún militar viera o escuchara su mensaje y por otro lado, en su afán de tratar de acercarse al sector militar, el candidato opositor, lanzó un discurso lleno de promesas para los militares y sus familiares. Las mentiras comenzaron cuando dijo que iba a modernizar el equipamiento militar y uno se pregunta ¿ellos no se la pasan diciendo en que el gobierno no debería de gastar tanto dinero en armamento para el sector militar? Y luego de ese “cariñoso discurso” la mentira le brilla más que el sol, ya que de todos es conocido el odio y la desconfianza que siente la burguesía venezolana hacia los militares.

3.- «Estamos en contra de la violencia». En este caso, la desfachatez llega a dimensiones inimaginables! El falso candidato dice que ellos son enemigos de la violencia, que eso se lo dejan a las hordas chavistas, pero la realidad  está allí:  Cotiza, La Vega y en Monagas, demostraron su talante agresivo, llevando a policías armados, encapuchados, que atacan a periodistas y luego declara: “yo no vi en el acto ninguna violencia”… (Cómo olvidar su actuación, el 12 de abril de 2012)

Si a todo lo anterior le agregamos las ambigüedades discursivas, por ejemplo, si reconocer o no, al árbitro electoral y sus resultados, lo cual nos conduce a pensar que el candidato opositor, él como tal, es una gran mentira, como decían en mi barrio, es más falso que un billete de quince.

-El autor es politólogo

Mail: Bravisimo929@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.