Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Anuncian en Paraguay desalojo usando la fuerza de tierras ocupadas

Compartir:

Asunción, 25 jun (PL) El nuevo ministro paraguayo del Interior, Carmelo Caballero, anunció hoy que se cumplirán todas las órdenes pendientes para el desalojo de tierras ocupadas por campesinos en distintas zonas del país.

Caballero fue concluyente al señalar que se usará la fuerza si es necesario para sacar de las propiedades privadas a los labriegos sin tierras «porque tenemos que cumplir la ley».

Apuntó que se desarrollaran previamente tareas de inteligencia para detectar supuesto armamento de los campesinos para evitar riesgos a la policía cuando vaya a llevar adelante los desalojos.

Miles de campesinos se encuentran en diversos departamentos de la nación reclamando tierras en manos de terratenientes acusados de haberlas obtenido mediante negociaciones ilegales.

mgt/jrr
*Fuente: PrensaLatina

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Fidel Camilo Naranjo

    Es la consecuencia natural de un Golpe de Estado fascista. Los parlamentarios que «juzgaron» al legítimo presidente del Paraguay, Fernando Lugo, son los representantes de la oligarquía paraguaya, latifundista y beneficiaria durante la Tiranía genocida de Stroessner de cientos de miles de hectáreas que hoy están puestas al servicio de multinacionales como la Monsanto o Cargill. El dueño del diario más importante del país, Abc-Color, es el principal socio comercial de la multinacional granelera Cargill. Los intereses facciosos están muy claros y el comienzo de la represión fascista esta a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.