Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Evo Morales advierte sobre intenciones de golpe de Estado en Bolivia. Campesinos anuncian que lo impedirán

Compartir:

La Paz, 24 jun (PL) El presidente Evo Morales advirtió hoy sobre una conspiración para perpetrar un golpe de Estado en Bolivia tomando como escudo el amotinamiento de policías de baja graduación iniciado desde el pasado jueves.

En una alocución desde la localidad de Corocoro, Morales reveló que detrás del amotinamiento por un aumento salarial se esconden otros intereses.

Reveló que por informaciones de inteligencia se descubrieron otros planes, entre ellos el de un golpe de Estado.

Pretenden atacar al Palacio de Gobierno, enfrentar a los policías rebeldes con las Fuerzas Armadas, asesinar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, comentó el mandatario.

Morales enfatizó que intereses políticos se mueven detrás de las protestas por los aumentos salariales.

El jefe de Estado criticó la posición de algunos agentes, los cuales quemaron sus colchones, sus documentos o computadoras.

No puedo entender cómo los opositores no rechazan estos actos, y es entendible, porque seguro que están detrás de todo esto. Nosotros hemos captado mensajes, porque como Gobierno no somos tan tontos, y hemos detectado que se comunican, que planifican acciones, comentó Morales.

El presidente explicó que se detectaron incitaciones para atacar a regimientos de las Fuerzas Armadas y al Gobierno con bombas molotov, además de preparar un golpe de Estado.

Bolivia vive una situación tensa desde que el pasado jueves cuando un grupo de policías se amotinó para solicitar un aumento salarial. La situación provocó hechos vandálicos con daños a varias instituciones del sector.

La madrugada anterior se firmó un acuerdo entre el Gobierno y los amotinados, pero aún muchos de los integrantes del cuerpo policial no lo han reconocido.

*Fuente: PrensaLatina


Campesinos anuncian que impedirán golpe de Estado en Bolivia

La Paz, 24 jun (PL) El líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Roberto Coraite, afirmó hoy que ese sector impedirá cualquier intento de golpe de Estado contra el presidente, Evo Morales.

Esa organización social evalúa la situación y las tendencias a generar violencia en las movilizaciones de algunos grupos de policías que desconocen el acuerdo de ocho puntos alcanzado esta madrugada con el Gobierno nacional, explicó Coraite en entrevista con el programa El Pueblo es Noticias, que transmite la red Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

«Ante esas movilizaciones no bajaremos la guardia, estamos en vigilia, porque estamos viendo actuaciones unilaterales de algunos grupos que pertenecen a la Policía Nacional. Por lo que estamos dispuestos a movilizarnos porque no permitiremos golpes de Estado», recalcó.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia defenderá al Gobierno legalmente constituido de cualquier atentado contra la democracia y la seguridad de la población boliviana, enfatizó.

«Si ellos (los policías) continúan con esa conspiración instigados por algunos partidos políticos que están infiltrados en la movilización, como el Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, nosotros nos movilizaremos para garantizar las instituciones públicas», advirtió.

Coraite subrayó que los campesinos están dispuestos a organizarse para resguardar las entidades públicas, ante el persistente motín policial.

El Gobierno de Bolivia y una representación de los policías de baja graduación amotinados en demanda de mejoras salariales y laborales llegaron a un grupo de acuerdos para poner fin al conflicto.

Los agentes se amotinaron desde el jueves pasado, cuando un grupo de ellos, con pasamontañas, tomó la Unidad Táctica de Operaciones Policiales con la intención de forzar al Gobierno a nivelarles el salario con los militares, además de abrogar la Ley 101 de Régimen Disciplinario.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, exhortó hoy a los policías que rechazaron los acuerdos alcanzados entre sus representantes y el Gobierno a deponer los actos violentos.

Dávila ratificó la denuncia de que grupos políticos buscan desestabilizar el Gobierno y crear un escenario de golpe de Estado.

*Fuente: PrensaLatina

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.