Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Detengamos el ACTA

Compartir:

Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático. 

*Fuente: Alt1040

Para actuar en contra:
http://www.avaaz.org/es/stop_acta/?vl

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Nahuel

    Me alegro mucho de encontrar gente atenta en Chile a respecto del acuerdo ACTA. Creo que a todos nos pilló más o menos de sorpresa, aunque lleva años «negociándose».

    Estoy profundamente en desacuerdo con como esos políticos neoliberales aprobaron el acuerdo ACTA, me obliga a la desobediencia civil.

    Libertad para obtener información, libertad para expesarnos, libertad de ideas, libertad para compartir, eso es lo que necesitamos.

    Un saludo piensachile. Nahuel.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.