Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alemania urgió a Irán hacer un ejercicio de moderación

Compartir:

El Ministro Aleman de Asuntos Exteriores ha requerido a Irán que muestre alguna moderación, después que Teherán amenazó a los estados de la Unión Europea con un inmediato cese de las exportaciones de petróleo a ese bloque.

En una entrevista con el diario Welt am Sonntag, Guido Westwelle afirmó  que  una Unión Europea en crisis no permitiría ser arrinconado por Irán con un potencial corte en el aprovisionamiento de petróleo.

Durante su último encuentro en Bruselas el 23 de Enero, los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, llegaron a un acuerdo de prohibir las importaciones de petróleo de Irán, congelar los activos del Banco Central de este país dentro de la Unión Europea, y prohibir la venta de diamantes, oro y otros metales preciosos a Irán.

Mientras las sanciones de la Unión Europea entren en vigor después de una demora  de seis meses, los legisladores iraníes están considerando un plan para poner en marcha una prohibición inmediata sobre todas las exportaciones de petróleo a los países europeos.

Refiriéndose a la retórica que va subiendo de tono entre Irán y la Unión Europea, el Ministro Alemán de Asuntos Exteriores agregó que los líderes iraníes tienen “la llave en sus manos para reducir tensiones”.

“Encontraremos alternativas en la Unión Europea para compensar la detención en las entregas” dijo.

La Unión Europea importó los primeros 10 meses del año pasado, 600.000 barriles diarios de petróleo iraní-equivalente casi al 20% de las exportaciones de Irán.

Algunos  miembros de la Unión Europea están buscando  un período de gracia entre uno y doce meses que les permita encontrar fuentes alternativas.  Grecia, que depende enormemente del crudo iraní, está presionando por el periodo más largo,  mientras que Gran Bretaña, Francia, Holanda y Alemania dicen que necesitan solamente un período máximo de tres meses

Los Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos, acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear y haber usado esto como pretexto para imponer cuatro series de sanciones internacionales y una serie de sanciones unilaterales contra la República Islámica.

Irán ha refutado estos alegatos arguyendo que como firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Teherán tiene el derecho a usar la tecnología nuclear para usos pacíficos.

SS/HGH/IS

-Artículo traducido para piensaChile por OLS

*Fuente: PressTV

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.