Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Navarro pidió candidatura única de izquierda en acto de proclamación

Compartir:

El senador y candidato presidencial por el Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, reiteró este viernes su interés de levantar una candidatura única de izquierda durante su acto oficial de proclamación con un Teatro Cariola repleto de sus adherentes. 

"Tenemos que hacer un esfuerzo para aunarnos en una sola candidatura", dijo el candidato comentando el apoyo explicitado en el acto por la periodista y hasta ayer aspirante a La Moneda, Pamela Jiles, que llegó a la actividad al igual que el ex juez Juan Guzmán Tapia, que procesó a Augusto Pinochet por el caso Caravana de la Muerte. 

Respecto al apoyo de alrededor de un 1% que marca en las encuestas, Navarro aseguró que ”lo vamos a cambiar, que nos midan con campaña, la verdad es que no tenemos helicópteros y avión. pero tenemos el corazón del pueblo”.

"Denme una campaña, un comando y luego mídanme las encuestas. Partimos con esta proclamación y vamos a recorrer el país, le vamos a disputar a (Sebastián) Piñera centímetro a centímetro le vamos a disputar a (Eduardo) Frei y vamos a competir lealmente con Marco (Enríquez-Ominami)", comentó el senador del MAS.

Al encuentro asistió el candidato a diputado por el Partido Comunista (PC) en Lota, Cristián Cuevas, quien aclaró que aunque votará por Jorge Arrate, asistió para hacer un gesto cívico, que tiene que ver con unificar voluntades políticas para constituir una sola candidatura presidencial de la Izquierda, según afirmó.

¿El Juez Guzmán candidato por Valparaíso?
En la proclamación que dio inicio oficial a la candidatura, manifestaron su respaldo Pamela Jiles, el Juez Juan Guzmán, Aucán Huilcamán, Berta Quiltremán;  el dirigente del Colegio de Profesores y lider de “Fuerza Social”, Jorge Pavez,; los ex presidentes de la Fech, Nicolás Grau-hijo de la ex Ministra Paulina Veloso-Jaime Zamorano y Felipe Melo; los coordinadores de los grupos políticos sociales G-80, Álvaro Toro y de la Nueva Izquierda, Álvaro Cabrera junto a presidentes y líderes de sindicatos de trabajadores del país.

El Movimiento Amplio Social, dio también a conocer los nombres de los candidatos al Parlamento que aspiran llevar a lo largo de todo Chile. Entre ellos destaca la postulación a senador del Juez Juan Guzmán, quien evalúa ir en competencia por la circunscripción Quinta Costa.

Los otros postulantes al parlamento son Felipe Hasbun y  Fernando Zamorano, presidente y vicepresidente del MAS, respectivamente; Aucán Huilcamán, Werkén del Consejo de Todas las Tierras;  Luis Lemus, alcalde reelecto por Illapel con más del 80% de los votos, por el distrito 9; Jorge Pavez, ex Presidente del Colegio de Profesores y líder de Fuerza Social y Democrática, candidato a senador por la Región Metropolitana; Alejandro Koehler, ex alcalde de Panguipulli; Fernando San Román, director del diario El Polémico y ex candidato a alcalde por Tocopilla; Álvaro Cabrera, ex presidente de la FECH y actual presidente Movimiento Nueva Izquierda; Álvaro Toro de Movimiento G-80;  René Tabilo por la RM y Jorge Cumming por el distrito 57; entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.