Comisión de Educación Política MPT invita al Segundo Foro
por MPT Comunicaciones (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
La Situación Política Internacional y el Nacimiento de Movimientos Anticapitalistas
Cuándo: Sábado 1 de Agosto,
Dónde: Taller Sol,
Dirección: Compañía 2085, frente a la Plaza Brasil
Hora: Desde las 14.30 hrs. hasta las 19.00 hrs.
Exponentes:
Franck Gaudichaud, compañero, francés Doctor en Ciencias Políticas, miembro del colectivo de información alternativa Rebelión (http://www.rebelion.org/) y del comité de redacción de la revista Dissidences (http://www.dissidences.net/)
Bill Jefferies, compañero británico, economista marxista, miembro del comité de redacción de la revista Revolución Permanente (http://www.permanentrevolution.net/)
¿POR QUE LOS FOROS?
Antes que nada queremos revindicar y reimplementar el antiguo y probado método de los pensadores y trabajadores del Siglo Diecinueve y los comienzos del veinte. El método de la democracia obrera, de la libre polémica y confrontación de posiciones, sin miedo a la diversidad, pero unidad en la acción.
El MPT es la mejor oportunidad que tiene la clase obrera chilena por décadas para tratar de construir un instrumento político que tenga el potencial de desarrollar un programa revolucionario. El potencial revolucionario del MPT será determinado por el surgimiento de una nueva generación de militantes, la intervención de los revolucionarios, y con un debate abierto sobre programa y estrategia y la activa participación en la lucha de clases.
El MPT no es solamente una particularidad nacional de Chile, hay otros movimientos anticapitalistas que han aparecido, entre ellos Le Nouveau Parti Anti-Capitaliste (Francia), Respect (Gran Bretaña), Socialist Alliance (Inglaterra), Scottish Socialist Party (Escocia) y Die Linke (Alemania). Los compañeros europeos Franck y Bill contaran esas experiencias. Debemos debatir y aprender de esos aciertos y errores, no todo es lineal, como también de nuestra propia experiencia que estamos recién desarrollando, que todavía es frágil y su parto ha sido difícil y lleno de obstáculos que debemos superar.
SI EL MPT SE FORTALECE, TODAS SUS ORGANIZACIONES SE FORTALECERÁN Y DAREMOS PASO A UNA INSTANCIA SUPERIOR, QUE NUESTROS TRABAJADORES Y PUEBLOS NECESITAN DESESPERADAMENTE PARA ACABAR CON EL SISTEMA CAPITALISTA DE EXPLOTACIÓN.
MPT COMUNICACIONES
Artículos Relacionados
La ilegitimidad de Pinochet, su busto en la Galería de los Presidentes y otros honores
por Germán F. Westphal (EE.UU.)
19 años atrás 4 min lectura
Querella criminal por los crímenes perpetrados con ocasión del golpe militar del 11 de septiembre de 1973
por Lorena Pizarro Sierra, Alicia Lira Matus (Chile)
13 años atrás 34 min lectura
Carta a la candidata y candidatos a la Presidencia de la República en Chile
por Collectif DDHH au Chili France
20 años atrás 14 min lectura
Presentación de una propuesta de Carta de las Responsabilidades Humanas
por Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario
19 años atrás 15 min lectura
Asamblea Amplia para organizar Jornada por los Derechos Sociales y Populares
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
ArchivosChile publica informes forenses que fundamentan la conclusión que Allende se suicidó
por ArchivosChile.org
14 años atrás 1 min lectura
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
52 mins atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
5 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».