Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Oliver Stone asegura que en EE.UU. no hay democracia

Compartir:

Escrito por TeleSUR Jueves, 24 de Noviembre de 2011 Washington, 24 nov. 2011, Tribuna Popular TP/TeleSUR.– El cineasta expresó que la clase media del país «es la primera víctima» de la forma de gobierno estadounidense y aseguró que en Estados Unidos no existe democracia.

En una conferencia ofrecida desde Argelia, Stone consideró que los indignados estadounidenses deberían desplazar su movimiento de protesta contra las altas finanzas «a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto».

El director indicó que si esto sucede, las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán eficaces.

Stone se manifestó «consternado de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses» y por los efectos de la crisis.

Señaló que el sistema imperante en EE.UU. es «no democrático», incluso después de la llegada a la presidencia de Barack Obama, en 2008.

Stone expresó que la clase media del país «es la primera víctima» de la forma de gobierno estadounidense.

Al ser consultado sobre la alianza entre la Casa Blanca y Tel Aviv, el realizador afirmó que en su país «no se puede hablar de ello», porque el poder imperante, la prensa y el lobby no permiten que los hechos y la verdad salgan a luz.

Stone alertó que «los estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero» y «no tienen empatía por ellos».

Con una larga trayectoria, el cineasta de 65 años, ha ganado tres premios Oscar y cinco Globos de Oro.

Entre sus películas más importantes se encuentran Platoon y Wall Street, Nacido el 4 de julio, JFK, Comandante y Looking for Fidel, documentales sobre el líder revolucionario cubano, y Al sur de la frontera, sobre los actuales presidentes latinoamericanos y los procesos políticos y sociales que vive el continente.

En la exitosa obra Wall Street se reveló el colapso del capitalismo que se vive en la actualidad financiera del mundo.

El cineasta aclaró que su principal objetivo fue contar una historia entretenida, y según Stone, la manipulación financiera en la bolsa de Estados Unidos (EE.UU.) es una de las cosas más difíciles de mostrar.

*Fuente: Juventud Rebelde

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.