Artículos Relacionados
Ultra, pero muy ultra cierto que la democracia no es chacota
por Samuel (Chile)
20 años atrás 7 min lectura
Cuando el ejecutivo y el parlamento gobiernan «sin la razón y por las encuestas»
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Reproches a la diplomacia española ante la tragedia saharaui
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
10 años atrás 3 min lectura
AFP: un candidato… ¿puede mentir impunemente?
por Luis Casado (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
58 mins atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Cuba está en peligro
por Valerio Arcary (Brasil)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
La lucha por el poder es el núcleo de la lucha de clases. Una desestabilización del gobierno cubano para propiciar la entrega del país a la burguesía de Miami sería una tragedia histórica.
La plurinacionalidad negada por el gobierno de Gabriel Boric
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
El gobierno de Gabriel Boric no enfrentó el poder económico que sostiene el extractivismo en territorios indígenas (forestal, hidroeléctrico, minero). No desarmó la lógica racista que ve al mapuche como freno al “desarrollo”. Y no construyó alianzas reales con movimientos indígenas, prefiriendo interlocutores institucionales que terminan diluyendo las demandas de raíz.
Gaza / Israel: un reconocimiento en Israel sobre la cifra de muertes en Gaza pasado … desapercibido
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
10 de febrero de 2026 Publicado originalmente el jueves, 5 de febrero de 2026 «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a…
Un excelente material audio-visual revelador, certero y provocador. Hay que seguir trabajando por una educación sin segregación, financiada y amparada por el Estado.
Las escuelas particulares subvencionadas fueron grito y plata en la dictadura, apenas se hizo el traspaso en el año 1982, de las escuelas fiscales a los municipios. Allí cada ladrón de cuello y corbata ignorantes en su mayoría, bastaba ser milico , o tener un amigo con rangob y empezas a hacer clases en una casa cualquiera. Al año ya tenías un casa más grande , mas niños y niñas y por medio de un decreto cooperador del Estado te constituías en un sostenedor. Es así como conocí una vieja que no se si estará viva o muerta y llegó a tener 15 colegios en Chile. Pasaba la mayor parte en Europa,la historia es larguísima. Estos son unos chupasangre.
continúa.. Allí empezó la segregación entre los pobres de Chile,los subvencionados iban con uniforme y se ponían nombres en inglés..jajaja, los niños municipalizados eran más piojosos, iban los hijos de las mujeres depoj o del pem y tambien de los que ganaban una miseria, partiendo de la base que en es época, los profesores de escuelas subvencionadas ganaban una miseria , por todo el día. Sólo con Ricardo Lagos, se les subió el sueldo a esos profesores que hoy día tienen amnesia, por medio de un Estatuto que fue muy criticado por los municipalizados, pero se le hizo un poco de justicia a estos otros pobres profesores. Pero los SOSTENEDORES, nunca le rinden a nadie , ni siquiera a esa Superintendencia, que dicen que los regula. Permitanme dudar…