Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Fotógrafo capta protección brindada por encapuchado a militar

Compartir:

Viernes 7 de octubre de 2011
Impacto mundial ha generado la inesperada protección otorgada por un encapuchado a un militar mientras era increpado por otros manifestantes a cara cubierta durante los incidentes derivados de la marcha no autorizada convocada por el movimiento social por la educación.

La imagen cuyo autor es el fotógrafo de la agencia EFE, Mario Ruiz, muestra a ambos personajes alzando su mano en señal de detención hacia quienes, primero, apedrearon la van que trasladaba a varios uniformados, y luego trataron de agredir al oficial que se bajó a increparlos por la acción.

 

Esa temeraria determinación, según contó el propio Ruiz a radio Cooperativa, le valió insultos has de asesino al militar, quien junto con defenderse de esas acusaciones fue abrazado en ese minuto por uno de los líderes encapuchados, quien lo protegió y condujo al vehículo.

Para mí la connotación de la imagen vale por mil palabras, es todo. Es como, en el fondo, que el militar es de la institución de nuestra historia negra como país y al lado, tienes a un capucha -que no sé si será estudiante- pero que está defendiendo una cosa que es injusta”, relató el profesional.

Añadió que lo vivido en ese minuto “es como el ying y el yang, el blanco y el negro. Es eso es, un capucha protegiendo un militar, cuando producto de la Constitución de un militar se ha provocado todo esto”, comentó el fotógrafo.

*Fuente: La Nación

NdR piensaChile: Recomendamos ver tambien: Encapuchado rescata a militar en marcha estudiantil del jueves

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. luis antonio

    Bueno el tema es bien delicado por cuanto es tremenda mente sospechoso el hecho de que siempre que hay una marcha por cualquiera sea la razón los capucha están ahí y no precisamente para cooperar en el buen desarrollo de la marcha sino todo lo contrario para entorpecerla y en lo posible desvirtuar los objetivos de la misma,Porque no decirlo claramente los capucha lo único que hasta el momento le han hecho al movimiento estudiantil es daño.Ami me parece que la participas ion de los capucha no solo viene de parte de los carabineros,sino de organismos que operan en la oscuridad,¿Porque sino el cambio en la agresividad de los aparatos represivos?señores el fascismo no se acaba por decreto,

  2. trololó

    la foto es fake…se nota a leguas…

    si hubiese sido real…sería otra la cosa… y quedaría la grande.

    eso.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.