Fotógrafo capta protección brindada por encapuchado a militar
por Nación.cl
15 años atrás 1 min lectura
Viernes 7 de octubre de 2011
Impacto mundial ha generado la inesperada protección otorgada por un encapuchado a un militar mientras era increpado por otros manifestantes a cara cubierta durante los incidentes derivados de la marcha no autorizada convocada por el movimiento social por la educación.
La imagen cuyo autor es el fotógrafo de la agencia EFE, Mario Ruiz, muestra a ambos personajes alzando su mano en señal de detención hacia quienes, primero, apedrearon la van que trasladaba a varios uniformados, y luego trataron de agredir al oficial que se bajó a increparlos por la acción.

Esa temeraria determinación, según contó el propio Ruiz a radio Cooperativa, le valió insultos has de asesino al militar, quien junto con defenderse de esas acusaciones fue abrazado en ese minuto por uno de los líderes encapuchados, quien lo protegió y condujo al vehículo.
“Para mí la connotación de la imagen vale por mil palabras, es todo. Es como, en el fondo, que el militar es de la institución de nuestra historia negra como país y al lado, tienes a un capucha -que no sé si será estudiante- pero que está defendiendo una cosa que es injusta”, relató el profesional.
Añadió que lo vivido en ese minuto “es como el ying y el yang, el blanco y el negro. Es eso es, un capucha protegiendo un militar, cuando producto de la Constitución de un militar se ha provocado todo esto”, comentó el fotógrafo.
*Fuente: La Nación
NdR piensaChile: Recomendamos ver tambien: Encapuchado rescata a militar en marcha estudiantil del jueves
Artículos Relacionados
Servir hasta que duela
por Gaspar Quintana J.(Obispo de Copiapó-Chile)
21 años atrás 4 min lectura
Leales a la ideas de Chávez, leales al Pueblo
por Elías Jaua (Venezuela)
7 años atrás 6 min lectura
Modesta contribución a la lucha del bien contra el mal
por Eduardo Galeano (Uruguay)
21 años atrás 7 min lectura
El sistema electoral binominal chileno = hace de la democracia chilena, una detenida desaparecida
por Juan Subercaseaux A. (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La genialidad del soviético Yuri Knórosov y el desciframiento de la escritura maya
por Instituto Nacional de Antropología e Historia (México)
14 horas atrás
12 de octubre de 2026
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
1 día atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
12 horas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
1 día atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Bueno el tema es bien delicado por cuanto es tremenda mente sospechoso el hecho de que siempre que hay una marcha por cualquiera sea la razón los capucha están ahí y no precisamente para cooperar en el buen desarrollo de la marcha sino todo lo contrario para entorpecerla y en lo posible desvirtuar los objetivos de la misma,Porque no decirlo claramente los capucha lo único que hasta el momento le han hecho al movimiento estudiantil es daño.Ami me parece que la participas ion de los capucha no solo viene de parte de los carabineros,sino de organismos que operan en la oscuridad,¿Porque sino el cambio en la agresividad de los aparatos represivos?señores el fascismo no se acaba por decreto,
la foto es fake…se nota a leguas…
si hubiese sido real…sería otra la cosa… y quedaría la grande.
eso.