Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Spike Lee: “No podemos quedarnos callados”

Spike Lee: “No podemos quedarnos callados”
Compartir:

Spike Lee carga contra Donal Trump en Cannes Mayo de 2018

El cineasta estadounidense Spike Lee cargo contra Donald Trump con todo tipo de insultos, en una rueda de prensa en Cannes, cuando presentó su filme «BlacKKKlansman», en el que lo compara con el Ku Klux Klan.

 
Tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis y en medio de la ola de protestas contra el racismo que recorre Estados Unidos, se multiplican las críticas a Donald Trump. En ese marco, en las redes sociales recordaron el duro mensaje de Spike Lee contra el presidente estadounidense de hace un par de años en el Festival de Cannes. Entonces, el director de cine acompañado de varios colegas de distintas disciplinas, calificó a Trump como el “hijo de puta que tuvo la oportunidad de decir que todo es cuestión de amor y no de odio, pero no denunció a los hijos de puta del Ku Klux Klan, ni a la extrema derecha ni a los nazis”, y advirtió que “eso de que Estados Unidos es la cuna de la democracia es mentira: se construyó sobre el genocidio de los nativos y la esclavitud”.
“Esa es la fábrica de Estados Unidos”, agregó Lee, quien también denunció que “la mierda de extrema derecha no está solo en Estados Unidos, está en todo el mundo, y tenemos que despertar ”.
“No es un asunto de blancos o negros –añadió-. Todos las noches me voy a la cama pensando que ‘este tío’ de la Casa Blanca tiene el código nuclear”. “Qué está pasando”, preguntó Lee en una conferencia de prensa que rápidamente se difundió por las redes sociales.

2 de junio de 2020, Spike Lee : «En EE.UU tenemos a un «mother fucker» de presidente»

*Fuente: Página12

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.