Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

CONFECH ratifica quiebre del diálogo y llama a movilización para el 18 y 19 de octubre

Compartir:

Los dirigentes universitarios finalizaron su asamblea en Valdivia, donde confirmaron que no continuarán en la mesa de diálogo con el Gobierno, responsabilizando de su quiebre a la postura del Ejecutivo.

La vocera de la Confech y presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que este quiebre se origina en las declaraciones del Presidente Piñera contra la gratuidad en la educación; la “ley maldita de Hinzpeter” y la suspensión de becas en algunas universidades.

Agregó que con esa postura el Gobierno siempre buscó que este diálogo no llegara a buen puerto, poniendo además sobre la mesa una propuesta que ya ha sido rechazada por el movimiento educacional.

“Nosotros no sólo demandamos la gratuidad sino que además la responsabilidad del Estado en la educación”, sentencio Vallejo.

Añadió que “no estamos diciendo que los pobres financien a los ricos, sino que los ricos, el 5% de la población, debe financiar la educación mediante una reforma tributaria”.

Reiteraron el llamado además a paro nacional para este martes 18 y miércoles 19, junto a la CUT, llamando asimismo a los estudiantes a no iniciar el segundo semestre y seguir movilizados.

Por otro lado, los dirigentes exhibieron imágenes de jóvenes heridos por Carabineros en la frustrada marcha en Santiago del pasado jueves, las que enviarán junto a un informe a organismos internacionales de derechos humanos.

Reiteraron además sus críticas a los días de vacaciones del Presidente Piñera en la Bahía Coique, indicando que de esta forma se ven las prioridades del Gobierno: “mientras nosotros trabajamos, el presidente descansa”.

*Fuente: Radio BioBio

Participa el «Plebiscito por la Educación en Chile». Durante el domingo todavía se puede votar. Si no lo hiciste aún Haz clic aquí. Si ese sitio no funciona (ha estado caído por horas) ingrese a este otro: Vote aquí.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.