Mayoría accionaria de Hotel Margarita Hilton pertenecía al Estado venezolano desde hace 14 años
por TeleSUR
17 años atrás 2 min lectura
La mayoría accionaria del Hotel Margarita Hilton estaba en manos desde hace 14 años del Estado venezolano y el contrato para la administración del mismo, concedida a la cadena hotelera estadounidense Hilton, venció el 13 de octubre pasado por lo que Caracas procedió a recuperar el 100 por ciento de las acciones del recinto, informó este miércoles el ministro venezolano de Turismo, Pedro Morejón.
"El Hilton Margarita es un hotel que está en proceso de intervención desde la crisis bancaria de 1995, desde ese momento el Estado tomó posesión de la mayoría de las acciones (…) Lo que estamos haciendo es tomar posesión del 100 por ciento de las acciones", agregó el funcionario.
Morejón destacó que durante el período en que el hotel fue administrado por la cadena Hilton se vendieron más de 13 mil acciones en sistemas de resorts o tiempo compartido, contratos que serán respetados tras el proceso de intervención y sus beneficiarios podrán seguir disfrutando de los espacios del hotel y de lo estipulado en el contrato.
En relación al vencimiento de la concesión a la cadena hotelera, el ministro añadió que al perder vigencia el contrato el gobierno venezolano procedió a la toma del hotel.
"Ayer, 13 de octubre, se vencía el contrato de la cadena Hilton otorgada para la administración del hotel, en vista de esa situación, tomamos posesión de la dirección del mismo".
El Ejecutivo venezolano cuenta con un plazo de 15 días hábiles para recoger información referente al funcionamiento del hotel, situación financiera y física.
"Es necesario levantar un informe, porque el hotel está en deterioro. Estamos estudiando la situación en la que entrega el hotel la cadena Hilton (…) que utilizó su concesión de manera inapropiada", sostuvo.
El vicepresidente de la cadena Hilton arribó a la isla Margarita, en el estado venezolano Nueva Esparta (norte) para reunirse con las autoridades del gobierno venezolano para finiquitar el traspaso de la administración del hotel.
"Ahora la administración del hotel se va a efectuar bajo una nueva concepción, en donde van a estar integradas las comunidades a fin de lograr el proceso de inclusión de todas y todos en el sistema turístico", acotó.
Se estima que con la toma del hotel, se conforme un centro de capacitación de turismo para que todo el pueblo venezolano pueda gozar del complejo hotelero. Además se prevé que el edificio acoja a la Secretaría permanente de los pueblos de América del Sur-África (ASA).
* Fuente: TeleSur
Artículos Relacionados
Misión de la Cruz Roja Internacional se trsladará a territorio Mapuche
por Crónica Digital (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Presidente Correa abandona sesión de Cumbre Iberoamericana en rechazo a Banco Mundial
por Hoy
15 años atrás 2 min lectura
Escándalo por cambio de “dictadura” a “régimen militar” en libros de Historia
por JSC / radio.uchile.cl
15 años atrás 3 min lectura
México: Palabras de Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa
por Andrés Manuel López Obrador (México)
20 años atrás 11 min lectura
Bolivia: El nuevo gobierno bajo dos fuegos
por Red de Prensa No Alineados
21 años atrás 3 min lectura
Frente de las FARC anuncia que se aparta del proceso de paz
por La Jornada (México)
10 años atrás 3 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
6 horas atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
13 horas atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.