Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Pedro Enrique Fernández Dittus, criminal castrense, ahora es «Sostenedor» de un colegio

Compartir:

En medios de las movilizaciones estudiantiles contra el sistema de enseñanza privada financiada en Chile por el Estado para el lucro de particulares, circula un mail recordando que un criminal del Ejército participa en la propiedad de un establecimiento de enseñanza de una barriada popular del este de Santiago. Se trata del ex capitán de ejército Pedro Enrique Fernández Dittus, jefe de una patrulla militar que roció con gasolina y quemó vivo, dándole una muerte increíblemente curel al joven fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri, a la vez que dejó con quemaduras graves en el 60% de su cuerpo a la joven Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió con su cuerpo y rostro desfigurado. Todo esto ocurrió durante una protesta popular contra la dictadura de Pinochet registrada en la comuna Estación Central, en el oeste de Santiago el 2 de julio de 1986.

El 10 de marzo de 2006, justo 20 años después del crimen y en el último día de gobierno de Ricardo Lagos, el Colegio de Profesores realizó una manifestación para desenmascarar a uno de los dueños de la escuela básica N° 172, ubicada en José Arrieta 6870, comuna de La Reina. La funa, o scratch, estuvo dirigida precisamente contra Fernández Dittus quien aparecía, en la Primera Notaría Peñalolén, como miembro de la sociedad «Marta Rosa Elena Dittus Bayer e Hijos Limitada», beneficiada con la explotación de la concesión de ese negocio, prebenda que el lenguaje eufemístico local denomina «sostenedor» del establecimiento, en vez de explotador u otro más preciso. En rigor, quien «sostiene» estos negocios es el Estado, con el dinero pagado en impuestos por «todos los chilenos» que tributan y que tampoco son «todos».

Condenado preliminarmente a 600 días de presidio sin remisión, por su crimen, la Corte Marcial cambió de parecer y concluyó que su acto criminal sólo fue «negligente». Fernández Dittus cumplió una condena de un año en el penal especial de Punta Peuco, llamado «cárcel de 5 estrellas» para presos ex militares. El criminal consiguió acreditar ante la Comisión Médica del Ejército el padecimiento de una “psicopatía orgánica” que la justicia castrense consideró como atenuante. También lo incorporaron al grupo de pensionados por invalidez “post guerra”.

¡¡SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA!!

Para mayor información, consultar:

http://www.archivochile.com/Derechos_humanos/FUNA/hhddfuna0052.pdf

http://www.memoriaviva.com/culpables/criminales_f/fernandez_dittus_pedro.htm

MAPOCHO PRESS
Santiago – Chile
Reproducción permitida / Citar fuente

Compartir:

Artículos Relacionados

6 Comentarios

  1. Angel Alvarez P.

    MMMM… ¿Podríamos hablar de un «premio» al esfuerzo? Jajajaja…. Miserable.

  2. SYLVIA

    Esto es ya DEMASIADO, de pronto me pregunto si este es realmente mi pais, por el que tanto luche, en tiempos de la dictadura militar.

  3. Pedro

    Salas municipales y parques en honor a Gonzâlez Videla, premio nacional de cultura a un fabricante de armas, la fundaciôn Neruda dirigida por un latifundista, un ministro de Allende apoyando a dîscipulos de Pinochet^, un montôn de ex «revolucionarios» hoy millonarios y realizando negocios con reconocidos fascistas,,,,,
    No se detendrân hasta convertir a Manuel Contreras en un hêroe nacional??

  4. Max

    Sin querer ofender a ese hijo de puta, pero pienso que Fernández Dittus debería estar preso por el resto de su vida por ese cruel asesinato.

  5. libertad joan

    Recientemente me informé de este hombre sostenedor de un colegio subvencionado, como su nombre lo indica, subvencionado por el Estado chileno, con los impuestos de todos los trabajadores de este país, exceptuando los vagos, ladrones, los esporádicos,los narcos , los que trabajan con los alunizajes y por cierto las cinco familias dueñas del país que están por sobre los humanos , son los divinos, estamos como los romanos, hay algunos «divinos» con el poder total ,otros formamos la plebeyada, trabajadores que hoy algunos se les olvida que tenemos esa calidad «trabajadores». Todos estos pagamos impuestos , para que este sujeto que se dió el lujo de matar a ROJAS DENEGRI,gane dinero y en su colegio se eduquen niños pobres, en manos de un asesino. Si no hay justicia , funa para él.

  6. Lidia Quintana

    😳 🙁 😥

    Ojala que el infierno exista! aunque yo no soy creyente se lo deseo! ni perdon ni olvido, este hombre quemo y mato a un ser humano Rodrigo Rojas Denegri y quemo a mi hermana Carmen Gloria Quintana.

    Cuando me rememoro esos tiempos aun vivo terribles emociones y recuerdos muy tristes, este hombre me provoca nauseas 😡 asi como todos los que estan involucrados en este horrible ataque hacia dos jovenes.

    No existe y digo muy bien que NO EXISTE ninguna razon que justifique esos actos de violencia!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.