Cita en la calle Londres con Carlos Liberona el 11 de junio
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Este sábado 11 de junio a las 13 horas, en plena calle Londres y frente al número 38, traemos de vuelta al centro de Santiago a nuestro amigo y compañero Carlos Liberona, con su libro de «Memorias de un labrador de futuro» bajo el brazo. Lo lanza editorial Ayun, la misma donde él publicó generosamente a muchos. Nos vamos a encontrar con Carlos en el marco de una feria social comunitaria de derechos y sueños. El libro con sus memorias lo escribí yo, pero en realidad el verdadero autor de esta historia de amor y lucha es él. En la presentación participarán también su esposa Ula Meissner, Luis Cáceres y Héctor Pezoa. Como un símbolo de lo que fue el legado de Carlos, organizaciones de pueblos originarios se harán presentes con su música para recibir la obra.
Atención: la invitación la formulan todas las organizaciones sociales(casi no caben en el afiche) en las que Carlos participó junto a Ayun, la corporación que él fundó. Está dirigida a «los críticos, y las inconformes, los solidarios, y las comprometidas, los luchadores y las consecuentes, y a todos aquellos y aquellas que aún soñamos en que otro mundo es posible». El convite no sólo es a estar allí sino a unir fuerzas contra la discriminación y la marginación, y a jugarse por la justicia, por la unidad de los pueblos y la defensa de los derechos humanos.
La jornada se realizará a partir de las 10 de la mañana -con almuerzo incluido- y hasta las seis de la tarde. A las 11 AM se realizará un debate sobre crisis internacional y movimientos sociales, animado por Henry Crisóstomo. Habrá proyección continua de registros audiovisuales y películas de diversas actividades e iniciativas impulsadas a través de los años por Carlos y la Corporación Ayun. Un salón de fotografías y libros de Editorial Ayun, afiches y diversos documentos recordarán las múltiples iniciativas de Carlos. En otro espacio se realizarán diálogos e intercambios de propuestas sociales sobre temas candentes. Desde la mañana habrá visitas guiadas al interior del recinto de Londres 38, un centro clandestino de tortura, hoy recuperado como espacio de memoria del que se están apropiando los luchadores sociales.
Una carpa gigante asegura la celebración del evento por si acaso ese día a la lluvia, o el granizo le diera por aparecerse a saludar a Carlos, porque justo se nos fue hace dos años, el 11 de junio de 2009.
A este «punto» de contacto con Carlos yo no voy a fallar. ¿Y ustedes?
– Viste el blog de Lucía Sepúlveda Ruiz
Artículos Relacionados
Izquierda continental: el poder popular asegura la victoria
por Esteban Silva Cuadra (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
El primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable
por Fundación para la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD)
13 años atrás 2 min lectura
Manifiesto del #YoSoy132 al pueblo de México
por #YoSoy132 (México)
13 años atrás 17 min lectura
Carta enviada con fecha 13 de septiembre a todos los parlamentarios chilenos
por Germán F. Westphal (EE.UU.)
12 años atrás 4 min lectura
Jean Jacques Rousseau: «El pueblo sometido a las leyes debe ser su autor»
por Luis Casado (Francia)
18 años atrás 4 min lectura
Carta al gobierno de Chile: "Solidaridad y ayuda a los refugiados saharaui"
por Asociación Chilena de Amigos de la RASD
9 años atrás 4 min lectura
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
4 días atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.