Vicepresidente de RN califica como delincuentes a los mapuche en huelga de hambre
por Radio Bio Bio
16 años atrás 1 min lectura
El integrante de la mesa directiva de RN señaló que la actitud del
gobierno frente al denominado conflicto mapuche es la correcta, ya que
por sobre todo está resguardando el bien común.
Por ello Claudio Eguiluz realizó este llamado a la Concertación a votar
en conciencia y “no por los delincuentes en huelga de hambre”.
Además, señaló la centro derecha en Chile debería estar con la
Democracia Cristiana, señalando que la DC está más cómoda con RN que con
los comunistas.
Respecto a la polémica por la discusión de la ley antiterrorista,
destacó la actitud del senador DC, Hossain Sabag, quien apoyó el
proyecto manteniendo al incendio contra la propiedad privada como delito
terrorista.
*Fuente: Radio Bio Bio
– Nota de la Redacción de piensaChile: Si desea escuchar la grabación que muestra la voz de Eguilúz diciendo lo que aquí se informa, le invitamos a visitar el sitio de Radio Bio Bio
Artículos Relacionados
Libia: Tras la toma de Bani Walid, las tropas gaddafistas crean un gobierno autónomo
por LibreRed.net / EP/ Reuters
15 años atrás 2 min lectura
Argenpress.info cumple cuatro años
por Oscar Amado - Federico Corbière (Redacción de ARGENPRESS.info)
20 años atrás 2 min lectura
Perú: Gobierno ignora protestas, cierra calles y apura aprobación final del TLC
por José Coronado/CCP (Perú)
19 años atrás 5 min lectura
Familiares de Matías Catrileo rechazan indemnización por parte del fisco
por Werken.cl
12 años atrás 3 min lectura
Identifican restos de médico francés asesor de Allende
por Tania Peña (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Colombia: Un general israelí en reserva es asesor de seguridad del Gobierno
por Comité de Solidaridad con la Causa Ãrabe (Rebelión)
19 años atrás 11 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
9 horas atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
11 horas atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
1 día atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.