El gobierno chileno me niega la libertad, por razones políticas
por Eduardo Guillermo Vivian Badilla (Concepción, Chile)
16 años atrás 2 min lectura
DECLARACIÓN PÚBLICA
Camino a Penco S/N, 21 de Septiembre de 2009
Como es de conocimiento público, el 19 de abril de 2009, intenté quitarme la vida quemándome a lo bonzo, en un acto totalmente involuntario, producto de una crisis generada por la tortura psicológica de la que soy víctima.
Mi situación hoy, exactamente cinco meses después, es mucho peor que antes, se han sumado dos nuevas negativas: el traslado a la novena región y la salida dominical. Esto a pesar de contar con todos los requisitos para recibir algún beneficio y estar calificado con Conducta Sobresaliente por la Comisión de Rebaja de Condena.
Vale decir, se me niega la sal y el agua y como lo he señalado anteriormente, el gobierno chileno me niega la libertad, por haber asumido cargos de responsabilidad en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez hace más de 20 años. Estamos hablando entonces, de una medida política encubierta en razones administrativas.
Con fecha 21 de septiembre de este año he presentado una nueva solicitud de trasladado al penal de Angol, atendiendo al Artículo 53 del Reglamento de Establecimientos Penitenciarios que señala “En resguardo del derecho a visitas, los condenados deberán permanecer recluidos preferentemente cerca de su lugar habitual de residencia” y he decidido que ante una nueva negativa política, me veré en la obligación de realizar una Huelga de Hambre hasta las últimas consecuencias.
Hago un llamado a la solidaridad de todos los compañeros, compañeras, amigos y amigas que en forma particular o corporativa, en Chile y en el extranjero, se sensibilizaron ante mi situación, a los defensores de los Derechos Humanos y a los demócratas, para que retomen y materialicen su apoyo ahora, exigiendo el cumplimiento de mis derechos a la Oficina de Control Penitenciario de la Dirección Nacional de Gendarmería (Rosas Nº 1264, Santiago / webmaster@gendarmeria.cl) y al Ministerio del Interior (Palacio de la Moneda s/n. Santiago de Chile)
Por último, agradezco la particular preocupación de muchos, para conmigo y con mi mujer, y espero pronto poder estar entre ustedes, para hacer mi aporte en la construcción de este Chile inclusivo que todos y todas queremos.
EDUARDO GUILLERMO VIVIAN BADILLA
RUT 07.308.307-9
Artículos Relacionados
¡Contra la visita del señor Obama a Chile!
por Organizaciones y Personalidad Populares (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
Carta Abierta a Julio Leiva Molina, Comandante en Jefe de la Armada
por Diversas Organizaciones (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Se vende agua a Qatar, cuando vastos sectores de la población no tienen agua para sus necesidades básicas
por Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente
12 años atrás 2 min lectura
“Gracias a Fidel y al heroico pueblo cubano, hemos venido a esta Cumbre”
por Raúl Castro (Presidente de Cuba)
10 años atrás 13 min lectura
Declaracion de AFDD sobre instituto de derechos humanos.
por AFDD (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Un llamado a los Trabajadores portuarios a apoyar la lucha estudiantil
por Unión Portuaria del BioBio (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
41 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
12 horas atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
44 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?