«El País Virtual. El lado oscuro del Tratado Minero Chileno Argentino»
por Fernando Vicencio Silva (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
FERNANDO VICENCIO SILVA, Rector del Instituto Profesional Los Leones y Ediciones Tierra Mía, se complacen en invitarle a la presentación del libro:
EL PAÍS VIRTUAL. El lado oscuro del Tratado Minero Chileno Argentino
que tendrá lugar el martes 8 de septiembre a las 19,00 hrs. en el Salón Auditorium del IPL, Arturo Prat 269, (Metro Universidad de Chile), Santiago.
Se trata de una acuciosa investigación del economista Julián Alcayaga Olivares, Presidente del Comité de Defensa y Recuperación del cobre, que pone de manifiesto la influencia determinante de las Empresas Transnacionales mineras en la aprobación de un Tratado altamente lesivo para la soberanía de Chile y Argentina, según se desprende del fallo emitido posteriormente por el Tribunal Constitucional que hizo prácticamente inviable su aplicación.
Luego de la exposición del autor, el texto será comentado por el abogado Sr. Juan Guzmán Tapia, ex Magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago y actual Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central.
Agradeceremos confirmar su participación al teléfono 652 1225
Correo electrónico: hcrisostomo@ipleones.cl
Artículos Relacionados
Marcha por una Patagonia Sin Represas
por Patagonia Sin Fronteras
16 años atrás 1 min lectura
Ciudadanos organizados exigen la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos
por Quinto Poder (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Una Asamblea Nacional Constituyente para Chile
por Iniciativa "Una Asamblea Nacional Constituyente para Chile"
19 años atrás 6 min lectura
¡No a la base de EEUU en Concon! Sábado 10 octubre: Protesta Fuerte Aguayo
por Organizaciones del Movimiento Social (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Cuba: 22 cositas que quizás ustedes no sepan
por Red Virtin
17 años atrás 10 min lectura
Carta a Barack Obama: Cierre la Escuela de las Américas
por soawlatina.org
14 años atrás 5 min lectura
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
2 horas atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
Manifiesto de intelectuales árabes contra la normalización con «Israel» y por la afirmación del derecho de los pueblos árabes a la autodeterminación
por Fausto Giudice
3 horas atrás
08 de julio de 2026
Nosotros, firmantes de este texto, conscientes de la amenaza existencial que representa el proyecto imperialista del Gran «Israel» para toda la región árabe, rechazamos que el agotamiento de nuestros pueblos, provocado por dos siglos de guerra perpetua, bloqueo y destrucción, sea presentado como una elección libre por regímenes árabes traidores, al servicio de sus amos occidentales.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
1 día atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.