Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Cosechar lo sembrado o Cria Cuervos

Compartir:

He leído en Piensa Chile la carta que un mamón le envía a cierto general. Tengo por ley que después del 11 de septiembre del 73, en Chile ya no hay nada que pueda sorprendernos. Hasta ese día yo era uno de los tantos, y quizá uno de los tontos, que creía que las FF AA respetarían la constitución y el gobierno legítimamente elegido. Por esta ruptura que se produjo en mi ingenuidad no puedo ahora sorprenderme de nada. Sin embargo eso no impide que aún no sepa los límites de la gente bien para estar en lo suyo, para defenderse, para justificarse o para no reconocer sus crímenes.

Tampoco puedo sorprenderme de que ciertos “medios de información”, que no son parte activa del sistema El Mercurio-La Tercera, informen de manera torcida. La carta ha dado vueltas y la podemos encontrar íntegra en varios portales, incluido el de La Nación, allí está con una segunda carta.

Pero a veces los dedos van por el teclado más rápido que las verdades. El Mostrador informa el 26 de Agosto del 2009 de la existencia de dicha carta con un titular que falta a la verdad, ellos convierten en plural una simple amenaza al estilo de matón herido en su amor propio a matón con los terciopelos del poder. El título de su desinformación es; “Las amenazas del hijo del “Mamo” Contreras contra Izurieta”, en la carta del “Mamo” hijo hay una sola y contundente amenaza.

El primer párrafo de la “información” que entrega El Mostrador en realidad muestra algo y oculta lo fundamental, dicen:

“El hijo del ex jefe de la DINA ‘le saca en cara’ al comandante en jefe del Ejército, a través de dos misivas, el hecho de no haber apoyado a su padre. "Si tú nada has hecho para aliviar el sufrimiento que vive por la crueldad de los marxistas que nos gobiernan, te las vas a ver conmigo", dice en una de las cartas.”

En verdad es una forma digna de antología de lo que no se debe hacer. Lo de “le saca en cara” es en realidad la esencia de la carta de este matón de nuevo cuño, criado en lo mejor de la nata de asesinos a sueldo que vio la época de la dictadura militar, donde su padre fue el centro y motor de una sanguinaria y cruel maquinaria de represión. La carta muestra como piensan estas mamas y demuestra como ha llegado el actual jefe del ejército de Chile a su alto puesto, debiéndole “favores” a jefes asesinos y siendo parte activa del régimen de facto encabezado por el innombrable, que se murió sin castigo y con un expediente de miles de fojas en crímenes de todo tipo. También demuestra la carta del hijo del “Mamo” Contreras que los altos mandos son héroes en bronce, pero con pies de barro y brillante pasado oscuro. El párrafo que comentamos no menciona ninguna de las sacadas en cara y se contradice con el título pues muestra parte de la amenaza, que antes ellos pusieron en plural. La confusión ya está armada, ahora es que cada cual entienda lo que quiera y que no se entere de la verdad.

En otro párrafo repiten la cita con la amenaza, quizá para demostrar que fueron varias amenazas, y le agregan una parte que muestra que el “Mamo” chico y gordito cree que tiene cojones y suficientes guardaespaldas como para salir indemne de una situación como esa: amenazar a un poderoso, poco importa que antes ese haya sido un don nadie, que recibió una maleta llena de dinero de manos del amenazante, de parte del padre, ahora en desgracia y olvidado, esto es lo que copian de la carta hilarante del “Mamito mamón”:

"Sólo te advierto que mi padre ha de morir, y si tú nada has hecho para aliviar el sufrimiento que vive por la crueldad de los marxistas que nos gobiernan, te las vas a ver conmigo y en forma personal", señala el hijo del “Mamo” Contreras.”

Los dichos de un tal Patricio Hales
Si el asunto quedara aquí, quizá sea anecdótico o nos de para iniciar un estudio de como trabajan las células del acuoso cerebro de estos tipos para el mandado y el barrido, ahora encumbrados a reyezuelos de capa y espada. La cosa sigue con la participación de un defensor de lo indefendible. Citan los dichos de un tal Patricio Hales, dicen que integrante de una comisión de Defensa de una cámara de Ali Baba, Según El Mostrador, el citado diputado “aseguró que Manuel Contreras Valdebenito “arriesga a tener que responder ante la justicia por sus insultos y sus ofensas al Ejército, al Estado de Chile".

Pobrecito cocodrilo, no se ha enterado, pues no ha tenido tiempo de leer la carta del esperpento mamito o no sabe leer en castellano. En la carta del mamo hijo no hay insultos ni ofensas al Ejército ni al Estado de Chile, a no ser que decir lo que un señor de tal o cual rango le debe al otro que hoy está preso sea un insulto o una ofensa.

Luego agrega casi al borde del llanto:
"Ahora han escogido como blanco a la alta oficialidad del Ejército. ¿Para qué? Para hacerle más daño a Chile. Lo único que han hecho es hacerle daño al país. Ellos son los que levantan el rencor”

Otra vez debo decir pobre tipo Lo ha tenido todo en la vida para ser algo, mucho, pero mucho mejor. En tiempos de su tierna juventud fue dirigente comunista, lo cual demuestra hoy que nunca fue comunista y esto sirve para ilustrarnos que no todos los dirigentes comunistas son de verdad comunistas. Entiendo que más tarde fue portavoz de los comunistas. Apenas los yankis se asustaron con el levantamiento popular que se veía venir y emprendieron el traspaso del poder, que cayó en manos de la Concertación, dejando afuera a los comunistas y todos los otros luchadores consecuentes con los intereses del pueblo, este patricio se pasó al bando ganador. Ahora lo tenemos defendiendo lo indefendible. Poco aprendió, el rencor es un asunto de clase, el ejército es una organización de clase, al servicio de los intereses de la clase que domina en Chile. Falta ahora que nos diga que se ha ofendido el “honor” militar, el mismo que se perdió para siempre cuando las Fuerzas Armadas de Chile asaltaron el poder instigados por los gringos. Un ejército que debiera defender Chile asaltó el poder para entregar el país al control de la empresas multinacionales.

Otra lección que Patricio no aprendió, es que ellos, los de arriba no perdonan ni olvidan y por lo mismo todo está latente. Ahí las heridas sangran, el asunto es saber cuando esas mismas heridas volverán a abrirse.

En todo caso la historia sigue su marcha y los de abajo hemos emprendido la audacia del camino propio. Ninguno de nosotros llorará jamás por quienes hoy se sacan, desesperados, sus trapitos sucios al sol. Sólo la lucha nos hará libres.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.