Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Bachelet recibirá al Presidente Zelaya este jueves en La Moneda

Compartir:

La Presidenta Michelle Bachelet recibirá este jueves en La Moneda al depuesto mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya, luego de hacer ajustes de agenda para aprovechar la presencia del gobernante en Brasil.

"Respondiendo una invitación de la Presidenta hemos podido ajustar las agendas, y el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya va a visitar Chile mañana", dijo este miércoles el Ministro de Exteriores, Mariano Fernández.

Indicó que "él (Zelaya) se encuentra en Brasil y estimamos que era una buena oportunidad que aprovechara este momento de tal manera que la Presidenta hizo algunos cambios en su agenda y lo va a recibir mañana a las 12 y media del día".

Para justificar la decisión apuntó que "la visita del Presidente Zelaya se enmarca naturalmente en la acción del Gobierno de Chile que promueve la restauración de la democracia en Honduras y el reestablecimiento del Presidente Zelaya como Presidente constitucional electo".

El anuncio de la visita de Zelaya a Chile se produjo poco después que la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dijera que el Gobierno estaba evaluando una solicitud del presidente centroamericano para reunirse con Bachelet.

A más de un mes de su derrocamiento, el pasado 28 de junio en manos de militares que entregaron el poder a un gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, Zelaya ha desplegado una ardua ofensiva internacional en busca de respaldo y de mayor presión.
En ese contexto, ya ha visitado Estados Unidos, México y Ecuador, donde asistió a la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), antes de dirigirse a Brasil. La idea es visitar también Lima.
Miércoles 12 de agosto de 2009

* Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.