Bachelet recibirá al Presidente Zelaya este jueves en La Moneda
por La Nación (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
La Presidenta Michelle Bachelet recibirá este jueves en La Moneda al depuesto mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya, luego de hacer ajustes de agenda para aprovechar la presencia del gobernante en Brasil.
"Respondiendo una invitación de la Presidenta hemos podido ajustar las agendas, y el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya va a visitar Chile mañana", dijo este miércoles el Ministro de Exteriores, Mariano Fernández.
Indicó que "él (Zelaya) se encuentra en Brasil y estimamos que era una buena oportunidad que aprovechara este momento de tal manera que la Presidenta hizo algunos cambios en su agenda y lo va a recibir mañana a las 12 y media del día".
Para justificar la decisión apuntó que "la visita del Presidente Zelaya se enmarca naturalmente en la acción del Gobierno de Chile que promueve la restauración de la democracia en Honduras y el reestablecimiento del Presidente Zelaya como Presidente constitucional electo".
El anuncio de la visita de Zelaya a Chile se produjo poco después que la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dijera que el Gobierno estaba evaluando una solicitud del presidente centroamericano para reunirse con Bachelet.
A más de un mes de su derrocamiento, el pasado 28 de junio en manos de militares que entregaron el poder a un gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, Zelaya ha desplegado una ardua ofensiva internacional en busca de respaldo y de mayor presión.
En ese contexto, ya ha visitado Estados Unidos, México y Ecuador, donde asistió a la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), antes de dirigirse a Brasil. La idea es visitar también Lima.
Miércoles 12 de agosto de 2009
* Fuente: La Nación
Artículos Relacionados
Rigoberta Menchú: integración en América Latina es una necesidad
por TeleSUR
18 años atrás 4 min lectura
En plenas fiestas patrias las FFEE (Fuerzas Especiales) desaloja a familias del campamento “Michelle Bachelet”
por Radio VillaFrancia (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
III Cumbre de la CELAC: El reto de actuar conjuntamente
por Eduardo Tamayo G. (AlaiNet)
10 años atrás 6 min lectura
Escucha Chile… Ha muerto Katya Olevskaia
por Luis Sepúlveda (España)
16 años atrás 4 min lectura
Comando internacional es detectado y detenido en santa Cruz Bolivia
por Telesur
16 años atrás 3 min lectura
Morales tomará posesión simbólica en Tihuanaco junto a pueblos originarios
por TeleSUR
15 años atrás 2 min lectura
Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso
por Philippe Sands (Inglaterra)
3 horas atrás
27 de marzo de 2025 A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la…
¿Quién mueve los hilos detrás de Trump?
por Ariel Umperriez (Francia)
4 horas atrás
27 de marzo de 2025
¿Quién manda en el mundo? ¿El lobby judío? ¿Los grandes bancos? ¿La Masonería? ¿Las empresas de armas? ¿Todos Juntos? Daniel Estulin trata de responder esas preguntas en una entrevista apasionante.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.