Chile: extraños no identificados allanan sedes sindicales
por MPT-Comunicaciones (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Entre la noche del jueves 2 y la madrugada del 3 de julio fue allanada la dirección Tucapel Jiménez 32, donde conviven cada una en un piso, la Corriente Político Sindical, la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Pan (Conapan), y la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Fetracoma).
De acuerdo a versiones de los propios dirigentes sindicales, los extraños que ingresaron a las dependencias de los trabajadores “no se robaron nada de valor, salvo las CPU de algunos computadores, publicaciones de las organizaciones, y registraron los muebles de las sedes, llevándose documentación sindical”.
El viernes pasado, por la mañana se apersonó la policía, abriéndose una investigación ante el ilícito.
Dirigentes de las agrupaciones “registradas”, notificaron que los vecinos no vieron nada, como tampoco los guardias del Terrapuerto de buses que está justo frente a la dirección afectada.
Uno de los representantes sindicales indicó que el hecho “violenta, como en los tiempos de la dictadura, la libertad sindical, la propiedad de los trabajadores y claramente quienes ingresaron a nuestras sedes no eran delincuentes corrientes, sino gente que buscaba algo que no se puede “reducir” en el mercado criminal habitual”.
Los extraños que “inspeccionaron” las sedes sindicales, ocultos en la noche, dejaron incluso encendido más de un computador.
AFC.
Comunicaciones
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores – MPT
Artículos Relacionados
Carta Abierta a Julio Leiva Molina, Comandante en Jefe de la Armada
por Diversas Organizaciones (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 5 min lectura
¿Cómo puede amenazar Venezuela el orden constitucional estadounidense?
por Gobierno de Cuba
10 años atrás 2 min lectura
La Red de Comunidades de Laicas y Laicos de Chile a la Opinión Publica
por Coordinación Nacional Red de Comunidades de Laicas/Laicos de Chile
7 años atrás 4 min lectura
Manifiesto Festival: Palabra en el Mundo
por Poetas del Mundo
16 años atrás 2 min lectura
«¡El populismo penal nunca es el camino para profundizar la democracia!»
por Hugo Gutierrez G. (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Señora presidenta, somos una «escuela abierta de circo, teatro, danza y música»
por Artistas Populares Urbanos (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
1 día atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
1 día atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …