¿Necesita Chile una Nueva Constitución? Perspectiva histórica, jurídica y política
por Centro de Estudios de Derechos Humanos (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Invitación
El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central (CEDH) y el Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente le invitan a participar del lanzamiento del libro
¿Necesita Chile una Nueva Constitución?
Perspectiva histórica, jurídica y política que contiene las exposiciones realizadas por Juan Guzmán Tapia, Roberto Garretón, Hernán Bosselin, Felipe Portales, Eric Palma, Enrique Silva Cimma, Mario Papi, Pablo Ruiz Tagle, Graciela Alvarez, Luis Valentín Ferrada, Nelson Ávila, Bruno Sommer y Luis Parra, en el marco del Seminario realizado el 25 de agosto de 2008 en la Universidad Central. El texto será presentado por Juan Guzmán Tapia Director del CEDH y el sacerdote Alfonso Baeza.
Este evento tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre a las 18 hrs. en el salón de eventos del Centro de Extensión de la Universidad Central, Lord Cochrane 418, tercer piso.
Agradecemos su asistencia y puntualidad.
cedh@ucentral.cl
Telefono 672 19 21
Artículos Relacionados
Romina Tejerina: «No me dejen sola»
por Fernanda Capurro y Ruth Díaz (Argentina)
17 años atrás 15 min lectura
Corte de ruta en Freirina: “Si la Intendenta no cierra Agrosuper, el pueblo lo va cerrar”
por Vecinos de Freirina
14 años atrás 9 min lectura
Lunes 10 de Junio, a las 19:00 horas, Plaza Italia: ¡Todos contra la privatización de la semilla!
por Rodrigo Lampasona (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Mesa/Debate de Participación Política de las mujeres en las elecciones municipales
por Observatorio de Género y Equidad (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
El fantasma de la huelga recorre Europa
por Redacción de Atrio
13 años atrás 5 min lectura
¿Cuántas escuelas y hospitales se podrían construir con lo que se gasta en armas?
por serpajchile.cl
10 años atrás 3 min lectura
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
12 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
EE. UU.-Israel, solamente pueden entender el lenguaje de la guerra
por Níkolas Stolpkin (Chile)
13 horas atrás
9 de abril de 2026
El optimismo que se ha generado por la tregua de dos semanas entre Irán y Estados Unidos -Pakistán como país intermediario-, hay que verlo con mucha cautela y prudencia, porque del inicial optimismo se podría pasar rápidamente al más completo pesimismo.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
13 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
3 días atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.