Pueblo Mapuche: Lunes 21 entrega petitorio en La Moneda
por Asamblea Nacional por los Derechos Humanos (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Comunidades organizadas en un Trawun, convocamos a entregar un petitorio en la Moneda el día lunes 21 de Julio, a las 11.30 horas. Este petitorio será entregado por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en representación de las comunidades que estarán marchando a caballo desde Huichahue hacia Temuco, a donde ya nos negó la entrada por parte de la Intendencia de la Araucania, Como es una resolución de una ceremonia ancestral (Trawun) los loncos, los werken, los weichafe y los comuneros hemos decidido realizar de igual forma la marcha hacia Temuco.
Hacemos un llamado amplio a la sociedad mapuche y no mapuche, a acompañarnos en esta entrega. Dejamos invitados a todos los sectores poblacionales, estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, grupos antisistémicos, medios alternativos, independientes y populares a seguir apoyando las reivindicaciones de nuestro pueblo mapuche.
¡¡¡Por Desmilitarización del wallmapu!!!
¡¡¡Por territorio, autonomía y libre determinación!!!
¡¡¡No mas montajes, no mas persecución, no mas muertes!!!
¡¡¡Por la Libertad de todos los presos políticos mapuches!
MARRICHIWEU, WEUWAIÑ
* Fuente: Polo Izquierdo de la Memoria.
¡Memoria que forja Futuro!
¡Memoria, Derechos Humanos, Socialismo!
Artículos Relacionados
Proyecto de ley que declara la nulidad de derecho público del Decreto
por
20 años atrás 30 min lectura
Los Artistas. Escritores de Chile convocan a una movilización en apoyo a las demandas Estudiantiles
por Eugenia Pardo Bassí (Chile)
14 años atrás 9 min lectura
Nosotros cantamos para honrar la vida, para celebrar el cumpleaños de Victor Jara
por Planeta Luchín (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Patricia: A movilizarnos para «fiscalizar» que el gobierno cumpla con su palabra
por Patricia Troncoso Robles (Cárcel de Temuco, Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Palantir y el Nuevo Orden: el neoliberalismo ha muerto. Dile hola al tecnoseñorío
por Yanis Varoufakis (Grecia)
2 horas atrás
26 de abril de 2026
Una nueva forma de capital está ascendiendo: el capital en la nube — máquinas algorítmicas en red que otorgan a sus dueños poderes notables para modificar nuestra conducta. Y así como los financieros necesitaban el neoliberalismo, los señores de la tecnología de hoy necesitan una nueva ideología para legitimar su dominio. Yo la llamo techlordism [tecnoseñorío].
Los 22 puntos claves del Manifiesto de Palantir
por Brent D. Griffiths (EE.UU.)
3 horas atrás
26 de abril de 2026
La cuestión no es si se fabricarán armas con IA; es quién las fabricará y con qué propósito. Nuestros adversarios no se detendrán a enzarzarse en debates teatrales sobre las ventajas de desarrollar tecnologías con aplicaciones críticas para la seguridad militar y nacional.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
6 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
6 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.