Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Juan Guzmán: El jarro de agua es menos importante que la terrible violencia estatal 

Compartir:

En El Diario de Cooperativa, afirmó que criminalizar a la menor "es muy grave".

Asesor jurídico del Magisterio remarcó que existen sanciones "mucho más humanitarias".

El ex juez y actual asesor jurídico del Colegio de Profesores, Juan Guzmán, lamentó la importancia que a su juicio se otorga a la agresión de la menor María Música Sepúlveda a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, después que los tribunales de Familia se declararan incompetentes en el caso.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Guzmán sostuvo que "se le está dando más importancia a lo que es menos importante. El jarro de agua es mucho menos importante que la terrible violencia estatal que se está dando contra los grupos".

Estos grupos incluyen "mapuches, niños, profesores o en general minirías que en un momento determinado se levantan en forma pacífica contra una decisión muchas veces arbitraria", afirmó el jurista.

Guzmán sostuvo así que el movimiento secundario no puede desprestigiarse con el jarro de agua arrojado a la cara de la ministra, que "es un hecho aislado, es un hecho muy lamentable, pero hay formas mucho más humanitarias y didácticas, pedagógicas que pueden servir".

El viernes, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago se declaró incompetente para investigar la denuncia por agresión contra la autoridad presentada por Carabineros contra la escolar, debido a sus 14 años de edad.

La magistrada Ana Francisca Casanova remitió los antecedentes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte para su conocimiento e investigación.

Escuche la voz de Don Juan Guzmán expresando estas opiniones a través de este link: Radio Cooperativa

Nota de la Redacción: Si desea saber que hacía la actual Ministra de Educación en los tiempos de la dictadura de Pinochet, le recomendamos leer el artículo de Dauno Tótoro: María Música y el H2O

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.