Instructivo inicio paro nacional del Magisterio a partir del lunes 16
por Colegio de Profesores de Chile
17 años atrás 2 min lectura
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
DIRECTORIO NACIONAL
MONEDA 2394 – CASILLA 2223 – SANTIAGO – CHILE
Fonos: 4704245 – 4704249 – 4704200 Fax: 4704289
e-mail: cpch@colegiodeprofesores.cl / www.colegiodeprofesores.cl
A: DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES,
DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
DE: DIRECTORIO NACIONAL
MAT.: INSTRUCTIVO INICIO PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO
FECHA: SANTIAGO, Junio 11 de 2008
Estamos en un momento histórico. La lucha por la Educación Pública se encuentra en circunstancia muy similar a la que se dió en el año 80 en contra de la Municipalización. Por acuerdo del Directorio Nacional, hemos propuesto que se debe retirar el Proyecto LGE del Parlamento, e iniciar el debate nacional para la construcción de un Proyecto de Educación Alternativo.
Hoy la contradicción fundamental en Educación, es más Leyes de Mercado en Educación o más Educación Pública.
OBJETIVO: Retiro Proyecto Ley del Parlamento.
ACCIONES:
1. El 16 de Junio, se inicia un PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO por el retiro de la Ley de Educación (LGE).
A las 12:00 horas, entregar carta a la máxima autoridad, Política Administrativa de la Comuna, Provincia, Región y en cada oficina de los Parlamentarios.
En la Región Metropolitana, nos juntaremos en la Plaza de Armas, de ahí caminar hacia La Moneda a entregar Carta a la Presidenta de la República.
2. Martes 17 se mantiene Paro Nacional, a las 12:00 horas, CONCENTRACIONES PUBLICAS CON ACTOS CULTURALES, ARTISTICOS, RECREATIVOS, ETC. (Jornadas Culturales por la Educación Pública).
Campaña 1 millón de firmas por Retiro de la LGE.
3. Miércoles 18, a las 10:30 horas, Encuentro Nacional del Magisterio en Valparaíso en Plaza Sotomayor.
11:00 horas discurso del Presidente Nacional, Jaime Gajardo.
11:30 horas marcha al Parlamento.
4. Jueves 19 de Junio a LAS 10:00 horas, reunión de Evaluación Directorio Nacional con Presidentes Regionales.
Por DIRECTORIO NACIONAL
SERGIO GAJARDO CAMPOS JAIME GAJARDO ORELLANA
SECRETARIO GENERAL PRESIDENTE NACIONAL
JGO/SGC/gdp.
c.c.: Archivo Sec. Gral.
Artículos Relacionados
Invitación a la «Marcha de los Pies Descalzos»
por Movimiento Ciudadano Aquí La Gente (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Banderazo en Suecia: «¡Chile En Contra!»
por Canal del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia
2 años atrás 1 min lectura
Una completa guía para luchar contra los transgénicos
por El Ciudadano (Chile)
12 años atrás 6 min lectura
No al ducto de CELCO. Trawun en Mehuin ¡Territorios en alerta!
por Comunidades Mapuche de Mariquina (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Viernes 20 de junio: FUNA a Cristian Labbe en la Corte de Apelaciones de San Miguel
por Carmen Gloria Díaz (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
VICEntenario de la República de Chile
por Gregory Cohen (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
El mundo entra en barrena
por Daniel Estulin, Pedro Baño
1 día atrás
12 de septiembre de 2025
Israel bombardea Qatar; el pueblo se subleva en Nepal; drones rusos entran en el espacio aéreo de Polonia; asesinan a Charlie Kirks en público; se acelera la guerra destructora de Gaza; graves disturbios en Francia, exigiendo la división de Macron y la salida de la Unión Europea; Donald Trump continúa con su guerra contra el narcotráfico y su cerco al gobierno de Maduro…
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
«Nunca más es ahora» (periodista judía compara Alemania nazi con Gaza)
por Katherine Rose Halper (EE.UU)
2 días atrás
11 de septiembre de 2025
La periodista judía @kthalps expone en una entrevista con @doubledownnews los paralelismos entre la Alemania de la década de 1930 y la época contemporánea marcada por el régimen israelí.