Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Paremos la masacre: mi hijo y mi hija estan en paro, yo los apoyo

Compartir:
NO podemos aceptar que siga la masacre en Chile. Que en seis jornadas de movilización estudiantil unos 5.000 escolares sean apaleados, arrastrados y amontonados en calabozos, como si no viviéramos en democracia.

NO podemos aceptarlo. Tampoco una educación que no permite la integración y el desarrollo social, donde solo uno de cada 13 niños pobres pisa un aula universitaria.

Tenemos hijos e hijas. NO queremos que crezcas en un país, donde si exigen sus derechos se arriesgan a ser abusadas sexualmente o golpeadas en la cabeza por una patota de uniformados. Todo ello ha sucedido en estos días, bajo un gobierno "ciudadano".

NO queremos que nuestros hijos e hijas crean que liderazgo político es arrasar con los derechos humanos. Es decir, dar puntapiés a adolescentes que reclaman su lugar en el mundo.

NO luchamos 20 años contra una dictadura y recuperamos la democracia otros tantos, para que la policía  pateara en el suelo a camarógrafos y periodistas.
NO asumimos nuestra responsabilidad histórica y arriesgamos nuestras vidas durante la dictadura para que nuestras autoridades dijeran entre risas marketeras: “Todo esta bajo control, dejemos que las instituciones funcionen”.

NO murieron nuestros padres en torturas, NO organizaron nuestras madres las primeras marchas de demócratas y no peleamos por un país con sentido humano, para vivir en una democracia efeba.

NO hay tiempo. No podemos seguir creyendo que si alguien gana 45.000 pesos es no pobre; que el libre comercio que beneficia al 1 por ciento de las empresas nos llevara por si solo al desarrollo; que hay que ser responsable con quienes olvidaron el sentido de la democracia.

NO y NO.

Mientras 3 millones de niños estén condenados a una educación de mala calidad que los mantenga en la pobreza;

Mientras la concentración de la riqueza se mantenga inalterada después de 20 años de democracia;

Mientras un padre no pueda saber si su hijo volverá a salvo de una manifestación;

Mientras todo eso ocurra, tenemos el deber y el derecho de estar presentes.

NO luchamos para esto. NO votamos NO para vivir en esta sociedad.

Necesitamos construir un desarrollo de profunda calidad democrática, donde las voces y dignidades de las personas sean el centro de la acción pública y política.

Habrá nuevas protestas y movilizaciones estudiantiles y queremos invitarlos a participar de ellas. Hagamos un gran cordón humano y social en torno a estos grandes chicos, que son nuestros hijos.

NO dejemos que apaleen sus sueños, que muelan su futuro, que encierren sus convicciones.

Es tiempo de democracia. Entendámoslos de una vez.
Paremos la masacre: mi hijo y mi hija estan en paro, yo los apoyo

Firma esta carta y hazla correr, la integridad de nuestros hijos y de la democracia es lo que esta en juego:

Mauricio Weibel, Profesor Universitario, Santiago, Chile
Manuel Guerrero Antequera, Sociólogo, Santiago, Chile
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.