Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Chile: Endeudamiento Consumidores 

Compartir:

Andrónico Luksic Craig dice que la catástrofe financiera derivada de la crisis de endeudamiento  hipotecaria subprime se originó en Estados Unidos, debido a la negligencia de sus autoridades políticas y económicas, a la irresponsabilidad de sus reguladores y a la codicia irreprimible y adicta de algunos de sus dirigentes financieros privados.

En Chile tenemos que el nivel de endeudamiento de los consumidores ha crecido en términos reales a tasas muy superiores al aumento de los ingresos de los sectores de ingresos medios y bajos. El quintil más bajo de ingresos, de acuerdo a la encuesta Casen, esta dedicando más del 60% de sus ingresos a servicios de deudas.

Si a esto agregamos el incremento de la inflación y el valor de la UF, tenemos un escenario de fuerte impacto económico, social y político sobre un segmento importante de la población chilena al cual se le han entregado 29.000.000. de tarjetas de crédito no bancarias para una población 6.500.000. de habitantes activos.

En relación al nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito, me pregunto si no se considerará  aplicable en Chile como negligencia de las autoridades políticas y económicas, como irresponsabilidad de los reguladores y   finalmente como codicia irreprimible y adicta de algunos de los dirigentes privados chilenos,  si se produce en el país una crisis derivada del endeudamiento de los consumidores chilenos.

-El autor es Director de CONADECUS

Otros sitios con información sobre el tema:

      Blog REALIDADES

      Blog TARJETAS DE CRÉDITO EN CHILE

      Página Web: REALIDADES

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.